NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Piden cárcel para Sukur por insultar a Erdogan en Twitter

El exdelantero del Galatasaray y de la selección turca se enfrenta a una condena de cuatro años por meterse con el presidente de Turquía.

Actualizado a
Piden cárcel para Sukur por insultar a Erdogan en Twitter
AFP

Hakan Sukur, el exfúbolista del Galatasaray y la selección turca, ha sido acusado por insultar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, a través de Twitter. El fiscal pide de 1 a 4 años de cárcel para Sukur por este motivo. Según la la fiscalía del distrito de Bakirköy de Estambul, el exdelantero tuiteó varios mensajes con contenido insultante sobre Erdogan y su hijo. Será juzgado en los próximos días por esta acusación.

Sukur fue diputado del partido de Erdogan, el partido justicia y desarrollado (Akp). De hecho los dos fueron en la mísma línea política, pero desde hace dos años hay un conflicto muy grave entre la comunidad religiosa que lo pertenece Sukur y Erdogan.

Hakan Sukur logró el título de la copa UEFA cómo delantero del Galatasray y también la Supercopa de Europa en mísmo año. El equipo turco ganó en la final al Madrid, 1-2, en Mónaco. Hakan Sukur jugó en el Torino en 1995 solo cinco meses y después su camino le llevó a Inter (2000-01), Parma (2000) y Blacburn Rovers (2002-2003).