FIFA

La FIFA inaugura su Museo del Fútbol Mundial de Zúrich

Estará en Zúrich, ha costado 27M€ y la construcción ha durado dos años. Los campeones del mundo Cafú y Renate Lingor participaron en la inauguración.

Cafú, durante la inauguración del museo de la FIFA.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El Museo Mundial de Fútbol de la FIFA vivió su inauguración para los medios en Zúrich y abrirá sus puertas al público el domingo 28 de febrero, después de casi dos años de construcción. El museo conserva la fascinante historia de fútbol y contará con más de 1.000 objetos, 1.480 fotos y 500 vídeos que cuenta la historia del fútbol y de la Copa del Mundo de la FIFA. Con exposiciones únicas, estaciones interactivas, un cine de 180 grados, una zona de juegos y una zona dedicada a un pinball gigante, el proyecto se ha diseñado para adaptarse a todas las edades y ha costado 27 millones de euros.

Noticias relacionadas

Los campeones del mundo Cafú (Brasil, 1994 y 2002) y Renate Lingor (Alemania, 2003 y 2007) fueron los encargados de depositar los trofeos de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo femenina en el Museo Mundial de la FIFA de Fútbol. Los trofeos fueron alojados de forma permanente y serán exhibidos en el museo. Más de 130 medios de comunicación cubrieron el acto.

"Es muy emocionante tener la oportunidad de llevar el trofeo de la Copa del Mundo a su nuevo hogar en el museo", dijo Cafú. "Sólo aquellos que han tenido la oportunidad de tocar este trofeo saben la emoción que supone levantarla. Llevándola a este museo hace que sea aún más emocionante ". "El museo es fantástico", finalizó Cafú. "Tienes que venir aquí por toda la historia del fútbol, la historia de la selección de Brasil, cómo empezó todo, y tienes a mano el trofeo de la Copa Mundial. Poner un pie en este museo es volver a vivir toda la historia del fútbol".

Te recomendamos en Internacional