Competición
  • Clasificación Eurocopa

COLOMBIA

Pékerman prefiere que Falcao juegue en la MLS y no en China

El seleccionador colombiano piensa que jugar en China sería un inconveniente debido a la distancia entre China y América a la hora de viajar.

Pékerman prefiere que Falcao juegue en la MLS y no en China
MARCOS BRINDICCI REUTERS

Una vez definidos los emparejamientos de la fase de grupos de la Copa América, Colombia ya mira a su seleccionador, José Pékerman, a la espera de conocer la lista de jugadores que conformarán el plantel de la selección cafetera. Aunque para ello aún queda mucho tiempo.

Sin embargo, el técnico ya mira por el futuro de sus jugadores de cara a esa convocatoria, ya que tendrá que estar pendiente de varios jugadores que pueden cambiar de club antes de la Copa América, especialmente en el caso de Radamel Falcao.

El 'Tigre' tiene ofertas tanto de la Superliga China como de la Major League Soccer de Estados Unidos. El delantero del Chelsea parece no haber tomado una decisión aún. Sobre ello, Pékerman prioriza que se recupere de sus problemas de rodilla: "Hablo con él pero siempre con las expectativas y el deseo de que se recupere de su última lesión, que es lo más importante. Si no está bien, es muy complicado que juegue a un nivel competitivo".

Para el seleccionador será muy importante que la oferta que escoja le garantice minutos y ritmo de juego: "Tenemos muchos jugadores que necesitamos que mantengan una regularidad. Hay que ver que necesita la selección y ojalá Falcao pueda competir". A priori la continuidad sería algo por lo que no preocuparse tanto si decide ir a Columbus Crew como si pone rumbo al país asiático, pero elegir China, según dijo Pékerman "es un invonveniente debido a las largas distancias" entre China y América y a que los jugadores tendrían "menos días para recuperarse". Por ello, parece que el entrenador es partidario de que Falcao juegue en la MLS, aunque destacó que "cada uno es libre de elegir lo que quieren para su futuro".

Por su parte, el asistente de Pékerman, Néstor Lorenzo ha reconocido que "muchos equipos quieren a Falcao", pero que "para ganarse un puesto en la selección debe haber regularidad durante un tiempo y estén a un buen nivel".