NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Séptimo partido sin marcar del Atlético, el cuarto en un mes

Problemas con el gol para el equipo de Simeone. No sólo no marcó en Eindhoven. Tampoco lo hizo en Astaná, contra el Villarreal dos veces, Málaga, Sevilla y Vigo.

Actualizado a
Séptimo partido sin marcar del Atlético, el cuarto en un mes
BEIN SPORTS

El Atlético de Madrid volvió a airear en Eindhoven sus problemas con el gol. Con el 0-0 ante el PSV en la ida de los octavos de final de la Champions, el equipo de Simeone firmó su séptimo partido sin marcar gol esta temporada, el segundo consecutivo sin ver puerta tras el atasco ante el Villarreal y, lo más preocupante, su cuarto partido en un mes sin celebrar un tanto, donde ha empatado y perdido más que ha ganado.

El Atlético, además de en Holanda, no marcó en Astaná, contra el Villarreal dos veces, Málaga, Sevilla y en Vigo. El empate sin goles ya le costó la eliminación en la Copa ante el Celta por llevarse a Madrid un 0-0 peligroso y ahora se complica mucho ante el PSV porque sólo le vale ganar en el Calderón durante los noventa minutos si no quiere jugar a la ruleta en los penaltis.

En España, pese a estar luchando por la Liga, hay cinco equipos que han marcado más goles que el Atlético, que hizo 35. Son el Barça (67), Real Madrid (71), Sevilla (36), Celta (38) e incluso el Eibar (40). Y hay otros dos equipos que han marcado los mismos goles que él: Athletic y Real Sociedad. Quizás por ese descontento con la eficacia arriba salió en el mercado invernal Jackson Martínez, pese a la gran inversión que se hizo en verano, y Simeone ha tenido que hacer una alineación diferente en cada partido de Champions en busca de soluciones.

Lo mejor, o lo peor, es que el problema del gol viene desde hace tiempo y no es algo nuevo. La temporada pasada, sin ir más lejos, el Atlético se quedó sin marcar en 13 partidos, 6 a estas alturas de temporada. Salvo Griezmann (19 goles en todas las competiciones), nadie ha roto como goleador. Correa 5, Torres 4 y Vietto 3... Menos mal que el Atlético está donde está, y con aspiraciones a hacer algo grande (más aún de lo que está haciendo), porque sigue siendo el rey en el otro área, la suya: 24 partidos sin encajar no lo hace cualquiera.