NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV - ATLÉTICO

Medular de cantera ante el PSV: Gabi-Koke-Saúl-Óliver

El centro del campo del Atlético ante el PSV en Champions estuvo formada sólo por canteranos: Gabi, Saúl Ñíguez, Koke y Óliver fueron titulares.

Medular de cantera ante el PSV: Gabi-Koke-Saúl-Óliver
AFP
BEIN SPORTS

El Atlético de Madrid sigue demostrando su filosofía de confiar en la cantera. El equipo del 'Cholo' Simeone salió ante el PSV Eindhoven con pleno de canteranos en su centro del campo, algo bastante inusual en la Champions League. Gabi, Saúl, Koke y Óliver formaron el bloque en la mitad de campo. Los cuatro futbolistas se formaron en la cantera del Atlético de Madrid y años después son titulares en la competición europea por excelencia. Un orgullo para la historia del club del Manzanares.

En el caso de Gabi y Koke es normal que ambos jugadores sean fijos para el técnico argentino. Gabi, actualmente capitán del equipo, jugó cuatro años en el Real Zaragoza, pero desde la temporada 2011-2012 fue definitivo su regreso al Atleti, esta vez para convertirse en indiscutible y llegar a ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. Koke nunca tuvo que marcharse del club de su vida: debutó con el primer equipo en 2009 y desde hace tres temporadas es el motor del equipo. Actualmente el vallecano es el estandarte y la perla más preciada del equipo colchonero. 

Saúl y Óliver no han tenido caminos tan fáciles y todavía está por asegurar su puesto de titular. Tanto Saúl Ñíguez como Óliver Torres tuvieron que salir cedidos (Rayo Vallecano y, Villarreal y Oporto, respectivamente) y probar suerte en otros clubes hasta que les llegó su momento en el equipo en el que se formaron.

El círculo de canteranos se cerró con la entrada de Fernando Torres, en el minuto 60, en sustitución de Vietto. El Atlético jugó ante el PSV con cinco canteranos en su once. Podrían haber sido seis si el descarte del choque no hubiera sido el defensor Lucas Hernández

Inusual en esta Champions League

El protagonismo de la cantera en el Atlético no es común en el resto de equipos de la competición europea. En ninguno de los partidos de octavos de final disputados hasta el momento, ningún equipo se ha nutrido de tantos jugadores formados en la casa. Ni el Barcelona, que hace años era común que jugara con Iniesta, Xavi y Busquets en la medular, ante el Arsenal pudo juntar a tantos futbolistas formados en la Masía. Rakitic formó pareja junto con Iniesta y Busquets en el centro del campo. Piqué y Messi completaron los canteranos sobre el terreno de juego en el Emirates Stadium.