NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, fútbol y 11,465 km: el que más corrió del Barça

Los tres centrocampistas pasaron de 11 kilómetros. Messi, el que menos 8,394 casi dos kilómetros menos que Neymar y Luis Suárez.

Iniesta, el que más corrió del Barça.
Iniesta, el que más corrió del Barça.JAVIER SORIANOAFP
BEIN SPORTS

Andrés Iniesta abandonó el Emirates Stadium sin sus compañeros, que salieron rápido en autobús mientras el de Fuentealbilla pasaba el control antidoping. Luego fue llevado por un coche de la UEFA al aeropuerto de Heathrow, desde donde el Barça partió de Londres por la noche rumbo a la Ciudad Condal. El capitán del Barça dejó otro partido de altura en Londres y, tapado por el brillo del trío Messi-Neymar-Suárez, dio otro clínic acompañado de solidaridad. Iniesta fue el jugador del Barcelona que más distancia recorrió en el partido, tanto como 11,465 kilómetros. Iniesta se multiplicó en defensa, donde por su lado cayó muchas veces y con peligro Özil, que creaba superioridades por tener libertad de movimientos. También hizo ayudas a Alba cuando subían Bellerín y Oxlade por la zona y Neymar se había quedado descolgado. Y, ya en la segunda parte, cuando el partido se volvió de ida y vuelta, cndujo un buen puñado de contragolpes en los culés.

Como Luis Enrique no hizo cambios, los números no engañan en el Barça. Los centrocampistas se llevan la palma de kilómetros para equilibrar la libertad que se toma el tridente. Los tres fueron los únicos jugadores que superaron los 11 kilómetros. Además de Iniesta, Rakitic (11,129) y Busquets (11,052) rebasaron el umbral. Los laterales pasaron de los 10 kilómetros (Alves, 10,884, y Alba, 10,606) y los centrales no los alcanzaron: Mascherano corrió 9,2 y Piqué, 9,999 según el registro oficial de la UEFA.

Arriba quedan claro los roles. Messi es el que más respiros se toma en defensa. Corrió 8,394 kilómetros por 10,297 de Neymar y 10,210 de Luis Suárez. De hecho, el argetino ocupó buena parte del segundo tiempo la posición de delantero centro en tareas ofensivas para que Suárez le hiciese ayudas a Alves en las superioridades que creaban Monreal y Aexis. Sin embargo, es cierto que acabó el partido trabajando como el que más. Sin duda, el aficionado no le tendrá la distancia recorrida mientras siga haciendo exhibiciones de “genio” como le define hoy The Times.