NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-O. MARSELLA

Eraso: “No se puede escapar el resultado de Marsella”

El navarro ve aumentada la competencia con el regreso de Raúl García y el asentamiento de Muniain. No se fía de un Marsella más dañino a domicilio.

Actualizado a
Eraso: “No se puede escapar el resultado de Marsella”
ATLAS

Eraso se ha encontrado de nuevo con enorme competencia: ha vuelto Raúl García, Muniain está cada vez mejor y hasta Viguera oposita a esa mediapunta. Además, no se fía del Marsella y, pese al 0-1 del Vélodrome, avanza que el equipo saldrá a ganar el jueves, sin descubrirse atrás. 

Vuelve Raúl García, mucha competencia en su puesto.
También están ahí Borja (Viguera) e Iker (Muniain), que me gustó mucho en el derbi. En ningún equipo está fácil jugar, tienes que entrenar bien y que se lo piense el entrenador. Todos queremos jugar pero no lo puedes hacer siempre, ahora ha vuelto Raúl y jugará; tengo que aprovechar las oportunidades. 

A ver qué minutos tiene a partir de ahora.
No es fácil, si quieres continuidad no la tienes, cuando disponga de la oportunidad, ayudaré al equipo y si estoy bien, tendré más. 

El otro día no fue convocado. ¿Cómo valora su trayectoria hasta ahora en Bilbao?
He ido a más, siempre tienes algún partido más flojo, lo que no se discute es el trabajo trato de ayudar al equipo y por esa parte estoy bastante tranquilo. 

¿Cómo están tras no poder ganar un nuevo derbi?
Eso está olvidado, sólo pensamos en el próximo partido. Nos dolió esa derrota contra la Real, fue un partido trabajado, con demasiada excitación, no debíamos haber perdido. 

Ahora hay que cambiar el chip.
El jueves tenemos una oportunidad que no hay que dejar pasar. Si eliminamos al Marsella, nos dará ese ánimo para seguir. Trajimos un buen resultado pero no nos podemos relajar porque es un buen equipo, saldremos a ganar, no hay más misterio. 

Fuera el OM se muestra más solvente.
Al no tener esa presión de sus aficionados, se sueltan más, pero no podemos perder dos partidos seguidos en casa. Hay que sacar esa eliminatoria como sea. Si ganan pasarán, nosotros sabemos que están mejor fuera, estamos avisados y tenemos que sacar el partido. 

Ellos esperarán su oportunidad.
No somos tontos y no vamos a suicidarnos yendo al ataque como sea, esperarán nuestros fallos para salir a las contras. Hay que intentar hacer un partido bonito y estar serios. 

Empieza a caer gente por lesiones y sanciones…
Otros equipos cuando tienen bajas importantes se están quejando; nosotros tenemos una buena plantilla y podemos hacerlo bien juegue quien juegue. 

Lass es su hombre más peligroso.
En el Madrid me pareció muy bien jugador, pero no te va a meter goles, hay que tenerlo vigilado y, eso sí, estar más pendientes de los de arriba. Tienen buenos centrocampistas, me gusta Lass y hay gente rápida arriba. Allí no mostraron muchas cosas, pero hemos visto vídeos y son jugadores buenos. 

¿Puede el Athletic empezar a acusar el esfuerzo de tantos partidos?
No creo que el equipo esté cansado, se nota a veces que hemos jugado dos partidos a la semana, el cuerpo lo nota, pero tenemos mucha ilusión y eso tiene que estar por encima de todo. 

¿Qué le pareció el ambiente en el derbi?
Nuestra afición siempre nos apoya, no tenemos queja de ella, nos llevamos todos un disgusto por perder. 

El año pasado ante el Torino se logró un buen resultado en la ida allí y luego cayó el Athletic. Está la eliminatoria del Austria de Viena… ¿Se está incidiendo en que no está todo hecho?
Tenemos esos ejemplos: que traes un buen resultado y te dan la vuelta. Los capitanes transmiten las ganas por esta competición. Traemos un buen resultado y no se puede dejar escapar.