NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro ha pasado de jugador comodín a futbolista residual

El joven centrocampista brasileño desapareció del once del equipo blanco desde el Clásico. Casemiro cumple hoy 24 años sin entender muy bien su actual ostracismo.

Carne de banquillo. Casemiro, en el banquillo de La Rosaleda junto a Danilo, James y L. Vázquez.
Carne de banquillo. Casemiro, en el banquillo de La Rosaleda junto a Danilo, James y L. Vázquez. Felipe Sevillano
REALMADRID TV

Carlos Henrique Casemiro cumple hoy 24 años con una sensación amarga sobre su actual situación en el Madrid. Para un chaval de su edad, es duro asumir que en septiembre y octubre se ganase la valoración de la afición y de la crítica y que, cuatro meses después, sea un jugador residual sin minutos ni protagonismo alguno.

Benítez apostó por él en el arranque del curso. Fue titular en Cornellà, siendo un muro en la medular. El Madrid arrasó a los pericos (0-6, con cinco goles de Cristiano). También fue titular en Malmoe, en el primer partido de la Champions lejos del Bernabéu. Nuevo triunfo (0-2). Pero lo mejor estaba por llegar. En el derbi del Calderón (1-1) firmó un primer tiempo de lujo, maniatando a Gabi y a Tiago. Recibió tres picas en la crónica de AS. También fue titular ante el Levante (3-0), en Vigo (1-3) y ante Las Palmas en el Bernabéu (3-1). Y salió de inicio en los dos encuentros ante el PSG. En París estuvo soberbio: anuló a Verratti y a Motta, en la que fue su mejor actuación.

El Clásico. Y llegó el Gran Día: el Madrid-Barça (21 de noviembre). Benítez traicionó sus ideas y decidió poner el once que él mismo denunció que le pidió el presidente en verano: Keylor, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Casemiro no jugó ni un minuto en el 0-4...

Y a partir de ahí arranca el misterio en torno al brasileño. Aún fue titular ante el Shakhtar a domicilio (3-4) y en el 8-0 al Malmoe. Pero desde el 1-0 de Villarreal (13 de diciembre) no volvió a ser titular. Con Zidane, sólo 21 minutos ante el Espanyol y dos en Roma (23’ de 720 posibles).

Curiosamente, en La Rosaleda fue titular Kovacic, que tuvo su peor versión de blanco. Sólo dio 47 pases (69 Kroos y 61 Modric) y perdió 15 balones. Casemiro, feliz cumpleaños.