NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - BARCELONA 2

Uno por uno: provindencial Ter Stegen, dictatorial Messi

El argentino acabó con su gafe ante Cech. Otra lección magistral de Iniesta y mágico Neymar en el primer gol. Suárez no tuvo suerte con el gol.

Uno por uno: provindencial Ter Stegen, dictatorial Messi
Dylan MartinezREUTERS
BEIN SPORTS

Luis Enrique no se anduvo con probaturas en uno de los primeros partidos clave de la temporada para el Barça. El once que está en la foto de la quinta Champions en Berlín fue el que compareció en el césped del espectacular Emirates para que los automatismos fuesen lo mejor posibles en un partido de entidad. El Arsenal planteó el partido que le pedían a Wenger, con una defensa que dejó salida a los centrales del Barça e intentó ahogar a los centrocampistas. Al Barça le costó trasladar el balón en la primera parte y no se activó hasta que recibían Messi y Neymar, decisivos en el primer gol junto a Suárez. Cuando casi más sufría el Barça, Neymar cambió el partido con un contragolpe genial. Pero uno de los jugadores del partido estuvo en la portería del Barça. Ter Stegen estuvo espectacular con tres paradas decisivas.

Ter Stegen. Espectacular. Salvó la mejor ocasión del Arsenal en la primera parte. Aguantó bien en pie antes de que Oxlade rematase y atajó bien. Luego llegó con la mano derecha, excepcional, al remate de Giroud en la segunda. Y de nuevo se mantuvo en pie ante Ramsey en la tercera clara del Arsenal. Estuvo seguro en el juego de pies. Ha vuelto el mejor portero de la temporada pasada.

Daniel Alves. Está sufriendo en los últimos partidos. Juega porque tiene más experiencia a nivel defensivo que Aleix o Sergi Roberto. Pero por su sector llega muchísimo peligro. Intentó llegar arriba con peligro y dio una gran asistencia a Suarez al filo del descanso que el uruguayo falló. En la segunda parte una cesión suya la tuvo que arreglar Piqué. A su favor debe decirse que nunca se esconde. La pide y lideró tres salidas de balón del Barça excelente a presión del Arsenal

Piqué. Muy bien. Seguro. En pie en ocasiones y al suelo cuando lo requería, estuvo atento a los cortes. Equilibrado y sin arriesgar en la salida. Apagó los fuegos de Alves. Jugó muy concentrado. Vio tarjeta en el 86’, habría que preguntarle si de manera intencionada. Espectacular central a su mejor nivel. Le gusta Londres.

Mascherano. Dos contras de Özil con Giroud le cogieron algo descolocado al principio. Estuvo valiente en una acción al corte con Oxlade. Sufre cuando tiene que pasar por él el juego de creación. En su favor, su experiencia, que le hace respetado. Acabó firmando un partido más que notable en el que los dos del centro de la defensa estuvieron mejor que los laterales.

Jordi Alba. Poco concreto al inicio con el balón, tenía competencia en Oxlade. Se las tuvo con Giroud a principios de la segunda parte en una jugada que le pudo costar más caro. Vio tarjeta por una entrada a Özil. No era un partido fácil para él pero no es habitual verle tantas pérdidas.

Sergio Busquets. Un golpe tras una caída estuvo a punto de dejarle fuera de combate, lo que hubiera supuesto una dura pérdida para el Barça. Es fundamental. No tuvo mucha participación en el juego pero en los días que es así no pierde jamás su sitio. Va a las coberturas, a los espacios muertos. Para un entrenador, una delicia.

Rakitic. Forzó pronto una tarjeta de Monreal. Llegó dos veces en posición de gol en la primera parte. En una no se la dieron y en otra estuvo muy conservador y buscó a Messi. Creció en la segunda parte, dejando su huella de futbolista resistente

Iniesta. Fundamental cuando entró en juego para darle aplomo al fútbol del Barcelona. Hizo un uno-dos soberbio en la segunda parte recibido con un murmullo espectacular desde la grada. Iniesta sería el número uno del Barça de no tener tres bichos arriba. Y habrá que ver cómo será el Barça cuando se vaya. Él lo pega todo.

Messi. Quiso protagonismo en el partido desde el inicio pero, como es obvio, también generó mucha atención en el rival. En el inicio le faltó el último toque para desequilibrar. Intentó otra genialidad. Una falta a lo Rivaldo o lo Ronaldinho que esta vez no le salió. En la segunda parte se le vio algo más cansado e intercambió por eso su posición con Suárez . Y luego, decidió el partido. Fantástica su pausa en el 0-1 para tirar al suelo a Cech. Listo para llegar antes en el área. Frío sin que le pudiese el recuerdo en la definición del penalti. Brillante, el rey del mundo del fútbol.

Suárez. Muy pitado por la afición del Arsenal, que hizo una oferta por el uruguayo en 2013 que el Liverpool rechazó. Tuvo las dos mejores oportunidades de la primera parte. Una tras asistencia de Messi y otra a un pase de Alves que se le marchó fuera por querer ajustar demasiado. En la segunda mitad también disparó al palo en una acción clara. Desafortunado pero como siempre luchador.

Neymar. Retador con Bellerín en la primera parte, su jugada en el 0-1 fue de crack. Tocó a Suárez, corrió hacia el espacio libre, condujo, y casi con ojos en la espalda buscó con su pierna mala a Messi. Un golazo. Por esa jugada se le perdonaron dos errores en dos jugadas claras de gol. En la primera Cech paró con la derecha cuando le buscó el palo corto. Y luego, remató blando de cabeza una acción clara. Posiblemente eso le falta, el gol, para ser el número uno del mundo.