Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

UEFA ya rearbitró en abril de 2015 en un partido femenino

En ese encuentro se invadió el área y en vez de mandar repetir la pena dio falta a favor del infractor. Cinco días después se repitió el penalti.

UEFA ya rearbitró en abril de 2015 en un partido femenino

El Valencia impugnará la tanda de penaltis que acabó suponiendo la eliminación de su equipo en los octavos de la Youth League este martes ante el Chelsea. Un error manifiesto del colegiado del partido invalidó un gol de penalti que entró de forma clara en la portería y que salió tras impactar en un poste interior. El árbitro mandó al limbo el gol de Gil, que a la postre acabó significando la eliminación del conjunto español.

No sería la primera vez que la UEFA se vería obligada a rearbitrar un encuentro por una equivocación de este tipo, un error manifiesto y no de apreciación. Ya en abril de 2015 obligó a lanzar un penalti cinco días después de la celebración de un partido por un error arbitral. Sucedió en el Pre-Europeo Femenino Sub-19 durante el Noruega-Inglaterra. En el minuto 96 de partido, con el resultado de 2-1 favorable a Noruega, la alemana Marija Kurtes señaló penalti a favor del conjunto inglés. Tras lanzarse la pena máxima, que fue gol, la colegiada anuló el lanzamiento por invasión del área y en lugar de hacer lo que manda el Reglamento, repetir el penalti, señaló falta a favor de Noruega. La FA basó su reclamación en que se trataba de un desconocimiento de la norma por parte de la colegiada y su recurso fue aceptado. El penalti se lanzó, fue gol e Inglaterra logró el pase al Europeo.