NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - MIDTJYLAND 1

El coreano Lee desbloquea al Barça y lo mete en cuartos

El pequeño coreano, impreciso durante todo el partido, dio el gol de la victoria al Juvenil culé en el 89'.

Actualizado a
El coreano Lee desbloquea al Barça y lo mete en cuartos
DIARIO AS

Para que ustedes se hagan la idea y lo entiendan. Si el partido se hubiese puntuado con los clásicos ases, antes del minuto 89, cuando se desniveló la balanza, el surcoreano Lee se hubiese llevado una buena raya. Impreciso en el toque, espeso de ideas y nada concreto en la ejecución, el joven atacante culminó una jugada de ataque azulgrana cuando ambos equipos ya estaban con diez. El partido parecía abocado a los penaltis cuando de manera sutil y por debajo de las piernas de Raahauge, el atacante del Barça le cambió la cara al partido con un tiro cruzado de derechas. Un minuto después fue su inseparable Aleñá el que acabó por cerrar un partido durísimo, muy físico, con poco fútbol en la primera parte y algo más fluido (poco más no se crean) en la segunda. El Barça estará en el sorteo de cuartos, cuando más de uno creyó que la aventura europea iba a terminar en febrero.

 Un gol de Montes en propia meta condicionó la primera parte. En el tramo final del primer acto, los daneses se adelantaron. Realmente era injusto. Sin querer, claro, el lateral batió a Cases, que minutos después tuvo que tirar de reflejos para evitar el segundo. Hasta ese momento, poco Barça. Aleñá no llegó a cuajar, Lee trataba de sobrevivir entre las patadas rivales y su propia presión, mientras que la luz la ponían Paik, también surcoreano y protegido por Luis Enrique, así como Chendri, que a base de garra trataba de pisar área y probar a Raahauge. Pero nada. No había manera. El Juvenil culé cayó en la trampa nórdica sin poder desplegar nada de fútbol y cuando lo hacía, los pases interiores eran interceptados.

En la segunda parte las cosas cambiaron con el gol de Chendri, pero costó. Lee dejó un detalle de mucha calidad y eso le quitó toda la tensión acumulada y afrontó con seguridad el tramo final, el decisivo. Marcó el gol que rompía la igualdad y colaboró para que Aleñá cerrara el choque. Poca historia de partido, muchos golpes y demasiadas tarjetas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cases; Montes, Campeny, Vilanova, Cucu (García, 56'); Aleñá, Sarsanedas, Chendri; Paik (Carles Pérez, 74'), Lee, Mújica (Tur, 89').

Midtjylland: Raahauge; Jürgensen, Munksgaard, Murbeck, Poulsen; Duelund (Kirk, 68'), Nissen, Rutikanga; Thychosen (Anders, 78'), Thomsen (Olsen, 83'), Anderson.

Goles: 0-1, (34') Montes (pp); 1-1, (50') Chendri; 2-1, (89') Lee; 3-1, (92') Aleñá.

Árbitro: Georgi Kabalov (Bulgaria). Amonestó a: Rutikanga (8'), Cucu (11'), Jürgensen (15'), Thomsen (35'), Vilanova (58'), Nissen (61'), Thychosen (65'), Mújica (67'), Andersson (76'), Pérez (93'). Expulsó con roja directa a Murbeck (70') y con doble amarilla a Montes (32' y 87')

Estadio: Miniestadi. 643 espectadores.