NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV - ATLÉTICO

El PSV no podrá contar con su máximo artillero: Luuk de Jong

El delantero holandés está sancionado tras ver la tercera tarjeta amarilla. Suma 23 goles en 32 partidos esta temporada. Óliver único apercibido en el Atlético.

Actualizado a
De Jong celebra un tanto con el PSV.
Dean Mouhtaropoulos.Getty Images

El PSV tendrá una baja muy sensible en el partido de ida de los octavos de final de Champions, ya que no podrá contar con su máximo goleador: Luuk de Jong. El delantero holandés tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver su tercera tarjeta amarilla en la competición europea durante el partido contra el CSKA, donde marcó uno de los dos tantos del equipo dirigido por Phillip Cocu (2-1). 

Así, contra el Atlético no estará el goleador del equipo, que suma 23 goles en 32 partidos oficiales. Ha marcado dos goles en cinco partidos de Champions y lleva 17 tantos en la Eredivisie. A esto hay que añadirle cuatro goles en las dos competiciones coperas holandesas. No tendrá que preocuparse Oblak del máximo goleador rival, un Oblak que lleva 22 partidos durante en la presente temporada sin encajar ningún tanto. 

De Jong lleva dos años en lo más alto de la tabla de goleadores. El año pasado finalizó segundo máximo anotador liguero con 20 tantos, solo superado por su compañero de equipo Memphis Depay. Tras pasar por el Borussia M’gladbach y el Newcastle se espera que vuelva a probar suerte fuera de la liga holandesa. 

Jugadores apercibidos

Óliver Torres es el único jugador apercibido del Atlético de Madrid de cara al partido de vuelta. El canterano vio la segunda amarilla de la fase de grupos en el último partido en el Estadio da Luz contra el Benfica. 

Por parte del conjunto holandés, Phillip Cocu cuenta en sus filas con dos apercibidos, el mexicano Andrés Guardado y el neerlandés Jeffrey Bruma, que deberán tener especial cuidado ante su afición sino quieren dejar a su equipo debilitado de cara a la vuelta en el Calderón.