Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

El Atleti ha caído en las cuatro eliminatorias ante holandeses

PSV - ATLÉTICO

El Atleti ha caído en las cuatro eliminatorias ante holandeses

El Atleti ha caído en las cuatro eliminatorias ante holandeses

RAUL CANCIO

El equipo rojiblanco ha vivido cuatro eliminatorias contra equipos de Holanda en Europa. En las todas cayeron los atléticos, ante Ajax (1971 y 1997) y Groninguen (1983 y 1988).

El Atlético no ha tenido suerte hasta el momento en eliminatorias contra equipos holandeses. Aunque la última vez que se midieron al próximo rival, el PSV en Champions, se saldó con goleada en la ida (0-3) y victoria en la vuelta (2-1), estos partidos se produjeron en fase de grupos de Champions League (año 2008). 

El equipo rojiblanco ha vivido cuatro eliminatorias contra equipos holandeses, dos contra el Ajax y dos contra el Groningen. Ante el Ajax el primer duelo fue en las semifinales de Copa de Europa de 1971, con victoria en la ida para el Atlético por la mínima (1-0) y remontada de los holandeses en su estadio venciendo 3-0, en un equipo donde jugaban Neeskens, autor del tercer tanto, Cruyff o Keizer entre otros. El Ajax se proclamó campeón en la final contra el Panathinaikos e impidió a los Ovejero, Irureta, Ufarte o Luis levantar el primer título rojiblanco.

La siguiente eliminatoria contra el Ajax fue más reciente, en 1997 en cuartos de final de Champions League, con empate a uno en la ida, con los goles de Esnáider para adelantar al Atlético y Kluivert para empatar el duelo. En la vuelta el equipo holandés se impuso 2-3 en la prórroga. Kiko marcó en el Calderón para adelantar al Atlético, Ronald de Boer empató y en los 30 minutos de desempate, Dani Carvalho marcó para poner contra las cuerdas al Atlético, donde jugaría después. Pantic empató el partido y en el minuto 119 Babangida sentenciaba el partido. En ese Ajax había jugadores del nivel de van der Sar, los hermanos de Boer, Litmanen, Overmars o Kluivert. También daba sus primeros pasos Musampa, que jugaría en el Atlético tras pasar por el Málaga.

Contra el Groningen, el Atlético perdió en 1983 en la primera ronda por 3-0 en el duelo de vuelta tras haber ganado por 2-1 en la ida. En el año 1988 el Atlético ganó 2-1 en el Vicente Calderón, pero el Groningen se impuso por 1-0 y se llevó la eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario. 

El Atlético tendrá la oportunidad de redimirse tras muchos años sin medirse a ningún equipo de Holanda en una eliminatoria UEFA. Por su parte el PSV no ha ganado contra equipos españoles, con un total de 24 partidos con un balance de cuatro victorias, diez empates y diez derrotas

Un nuevo reto para Simeone, experto en acabar con las malas rachas atléticas y superar los desafíos hasta entonces inéditos para el equipo rojiblanco. 

0 Comentarios

Normas Mostrar