CHAMPIONS LEAGUE

Al Arsenal no le gusta Çakir: teme quedarse con diez

El colegiado turco arbitrará el Arsenal - Barcelona de esta noche y en Inglaterra tienen miedo de ver alguna tarjeta roja debido a los antecedentes del árbitro.

Al Arsenal no le gusta Çakir: teme quedarse con diez
Lluis Gene AFP

Cüneyt Çakir será el encargado de pitar el Arsenal - Barcelona de esta noche. Sin embargo, según el diario británico The Sun recoge que el "Arsenal tendría suerte de acabar el partido contra el Barcelona con 11 hombres". Para justificarlo, argumentan que el colegiado turco ya ha enviado a nueve jugadores de la Premier League a los vestuarios antes de tiempo durante los últimos cinco años.

The Sun expone una lista con todos los casos, todos ellos con jugadores de primer nivel involucrados:

En 2011, Çakir mostró la tarjeta roja al delantero italiano Mario Balotelli por una patada a Goran Popov durante un Manchester City - Dínamo de Kiev.

El siguiente caso ocurrió en 2012, precisamente contra el Barça. Se jugaba un Chelsea - Barcelona. Esta vez, el expulsado fue John Terry.

Durante un Italia-Irlanda, también en 2012, el irlandés Keith Andrews (que por aquel entonces jugaba en Inglaterra), fue el siguiente afectado.

En ese mismo año le tocó al centrocampista inglés Steven Gerrard en un Inglaterra - Ucrania. Era la primera vez que Gerrard era expulsado en un encuentro internacional. El exjugador del Liverpool, actualmente en Los Ángeles Galaxy, declaró que "no creía que hubiera habido una mala entrada durante el partido", a pesar de que Çakir había mostrado siete tarjetas amarillas.

Otra vez le tocó al Chelsea, otra vez en 2012, otra vez a uno de sus centrales. Gary Cahill vio la tarjeta roja durante un Chelsea - Corinthians tras un encontronazo con Emerson.

Durante la Champions League de 2013 (Manchester United - Real Madrid), el colegiado turco le mostró al portugués Nani la tarjeta roja tras una entrada al lateral madridista Álvaro Arbeloa.

En 2013, Marko Arnautovic, jugador del Stoke City, fue expulsado en un Suecia - Austria después de fallar al intentar quitarle el balón al sueco Johan Elmander.

Laurent Koscielny, vio la cartulina roja durante un Ucrania - Francia en 2013. El central del Arsenal fue expulsado por una pelea con Oleksandr Kucher.

El caso más reciente es en 2015, protagonizado por John O'Shea, del Sunderland. El encuentro fue un Polonia - Irlanda y el defensa derribó al delantero polaco Robert Lewandowski.

En cuanto al Barcelona, los antecedentes más recientes en los que Cüneyt Çakir fue el encargado de dirigir un encuentro son del partido ante el Roma del 24 de noviembre, cuando los culés vencieron por 6-1 en la fase de grupos. El árbitro pitó también una noche histórica para el Barça durante la pasada edición: la final de la Liga de Campeones del 6 de junio en Berlín, donde los azulgrana se coronaron campeones con su victoria por 3-1 sobre la Juventus.