NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Griezmann no tiró entre los tres palos por tercer partido seguido

El delantero francés necesita oxigenarse después de un mes sin chispa. El trabajo y el cambio de posiciones a las que se ve sometido podrían afectar a su rendimiento.

Madrid
Griezmann fue sustituido por Óliver ante el Villarreal.
Griezmann fue sustituido por Óliver ante el Villarreal.JAVIER GANDUL
LALIGA

El domingo Griezmann completó su tercer partido seguido en la Liga sin tirar entre los tres palos y fue sustituido. Otras veces ese cambio de Simeone podría haber sido discutido por la grada, pero no se oyó ni un murmullo. Griezmann lleva unas semanas sin decidir, sin ser importante. Y no es porque él no lo intente.

El francés corre, pelea, intenta aparecer entre líneas, pero apenas llega al área. Simeone le viene utilizando en varias demarcaciones durante los últimos partidos y quizá esa vorágine posicional también le haya afectado. Godín le defendía ayer: “Griezmann es un chico positivo, se entrega al máximo por el equipo. Solo le ha faltado jugar de portero, se compromete al máximo. Es un grande, tiene mucha calidad y el gol va a llegar”. Desde que le hiciera dos tantos a Las Palmas en su estadio, a Griezmann no sólo le ha costado marcar, tampoco ve portería con asiduidad. En total nueve remates en siete partidos y de ellos solamente tres a portería. Y un gol, el que le hizo en Copa al Celta.

El galo acumula cinco partidos sin marcar en la Liga, su peor racha en lo que va de campeonato y tres de ellos sin rematar a puerta. Se echó de menos al francés, más aún ante un rival importante como el Villarreal. Sigue sin marcarle a los amarillos y con la camiseta del Atlético aún no le ha hecho tampoco ante el Barcelona, el Sevilla ni al Valencia. Sí le marcó, entre los grandes, al Madrid en el 4-0 de la temporada pasada y el hat-trick que le hizo al Athletic.

Llega la Champions, el Cholo decidió sustituir a Griezmann el domingo, no valía la pena desgastar más al francés cuando las cosas no le estaban saliendo. Se trataba también de oxigenarle de cara a dos partidos, el del PSV y el del Madrid, que además de chispa en lo físico van a requerir también frescura mental. Por poco no llegó Griezmann a rematar con claridad ese centro de Juanfran que podía haber desnivelado el choque con el Villarreal. Esas décimas de segundo son las que trata de recuperar Simeone.

Los últimos ocho partidos del francés

Rival               Remates         A puerta         Goles
Villarreal             1                    0
Getafe                0                    0
Eibar                  1                    0
Barcelona           1                    1
Celta                  2                    2                    1
Sevilla                4                    0
Celta                  0                    0
Las Palmas        3                    2                     2