REAL MADRID

Deschamps: "Benzema sigue sin ser seleccionable con Francia"

El seleccionador francés ha dicho que no piensa convocar al delantero con Francia, aunque se levantara el control judicial, mientras no haya sentencia por el caso Valbuena.

Madrid
0
Deschamps: "Benzema sigue sin ser seleccionable con Francia"
FRANCK FIFE AFP

Karim Benzema no puede ser convocado aún por Francia a pesar de que la jueza le haya levantado el control judicial por el caso Valbuena. Así lo aseguró en Canal+ Francia el seleccionador Didier Deschamps: "Sigue sin ser seleccionable. El levantamiento del control judicial es un primer paso pero no es definitivo. Hay una apelación d ela fiscalía, dejemos a la justicia trabajar. Cuando puieda ser seleccionable, tomaré mi decisión".

Deschamps es objeto de muchas presiones ya que tiene que dar la próxima lista de Francia para los amistosos que jugará el día 25 de marzo ante Holanda y el 29 ante Rusia: "En el plano deportivo, tengo ganas de tener al mejor equipo y a los mejores jugadores. Pero en este asunto hay un tema judicial. Hay que ver cómo avanzan las cosas, aunque ya sido que esto es un primer paso".

Benzema corre un serio riesgo de perderse la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en su país. Fue imputado por el Chantaje a Valbuena y acusado de complicidad en tentativa de chantaje y asociación con banda de malhechores, por lo que se expone a una pena de cinco años de cárcel. Hace unos días se le levantó el control judicial, por lo que ya no tiene orden de alejamiento a Valbuena. Aún así, todavía no puede ser convocado.