NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - BOAVISTA 0

El Sporting cumple ante el Boavista y sigue líder

Ewerton y Bryan Ruiz fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al conjunto lisboeta. Se coloca a tres puntos de ventaja del Benfica.

Actualizado a
El Sporting cumple ante el Boavista y sigue líder
EFE

El costarricense Bryan Ruiz, con una asistencia y un gol, lideró el triunfo casero del Sporting de Lisboa sobre el Boavista del boliviano Erwin Sánchez (2-0).

Esta victoria permitió al club verdiblanco recuperar su ventaja de tres puntos sobre el Benfica y seis frente al Oporto y recolocarle como líder de la clasificación.

En el partido que cerró la vigésimo-tercera jornada del campeonato portugués, Ruiz asistió al central brasileño Ewerton, que marcó de cabeza en un córner el 37.

El capitán de Costa Rica anotó ante del descanso, en el 44, en un saque de falta que se benefició de un desvío de la barrera visitante.

El triunfo lleva a "los leones" a sumar 58 puntos, tres más que los 55 del Benfica y seis más que los 51 del Oporto, que ganaron el fin de semana al Paços de Ferreira (1-3) y al Moreirense (3-2), respectivamente.

El Boavista, en el que partió de titular el medio español Mario Martínez (ex Numancia), se queda antepenúltimo con 21 puntos, dos por encima del descenso.