NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Redknapp: "Van Gaal está para calentar el asiento a Mourinho"

En su columna en "The Telegraph", el técnico cree que con una derrota del United ante el Shrewsbury o el Midtjylland "no habría excusas" para seguir.

Harry Redknapp, durante su etapa como técnico del Queens Park Rangers
Charlie CrowhurstGetty Images

Harry Redknapp cree que "una derrota ante el Shrewsbury o el Midtjylland" podría suponer el final de Louis Van Gaal como técnico del Manchester United. Así lo explica en la columna semanal que el técnico inglés escribe en el diario británico The Telegraph.

El preparador británico reafirmó que "el acuerdo entre Mourinho y el United está hecho",  y el técnico portugués empezaría a entrenar a los "Red Devils" a partir de verano. Redknapp cree que "si el United gana al Shrewsbury y al Midtjylland evitaría la crisis por unos días", pero según él "el tiempo de Van Gaal en el United está llegando a su fin". El técnico destaca que "Van Gaal fue uno de los grandes entrenadores en el mundo y sólo su reputación en el pasado le hace mantenerse en el cargo".

Redknapp afirma también que "Mourinho tiene una complicada tarea en sus manos si, como se da por hecho, sucede en el banquillo al holandés" y critica la gestión en el United tras gastarse cerca de 300 millones de libras durante las etapas en el banquillo de David Moyes y el propio Van Gaal. "Si tú trabajas en una empresa y gastas millones para tomar malas decisiones, deberías ser despedido. ¿Por qué debería ser diferente en el fútbol?".

El técnico británico cree que "Mourinho deberá recomponer el equipo" cuando llegue y compara al United con su vecino, el Manchester City, y la llegada de Guardiola. "Hay mucha distancia con el Manchester City, que tiene a 5 ó 6 jugadores maravillosos, y posiblemente tenga 3 ó 4 más con la llegada de Pep Guardiola este verano". Para terminar, Redknapp apunta que "si Van Gaal sufre una o dos derrotas sorprendentes, algo grave hay. Pero parece que él sólo le está calentando el asiento a Mourinho".