NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

La prensa brasileña, feliz con el sorteo: "Con suerte"

Los medios de los países participantes de la Copa América reaccionaron de forma diferente tras el sorteo. "Uruguay tuvo fortuna", afirman en el país charrúa.

Actualizado a
Reacción del diario brasileño O Globo después del sorteo de la fase de grupos de la Copa América Centenario.
O Globo

Tras conocerse los grupos de la Copa América Centenario, los medios de los países participantes reaccionaron de maneras diferentes en función del grupo que les tocó a sus respectivas selecciones.

En el grupo A, Sports Illustrated titula "Grupo difícil en el sorteo para EE.UU". Una opinión parecida tiene el New York Times: "El cuadro de la Copa América dibuja un grupo complicado para Estados Unidos". En Colombia, los medios destacan que la selección cafetera disputará el partido inaugural del torneo ante Estados Unidos. El Tiempo recoge en su titular: "Colombia vs Estados Unidos, el partido inaugural de la Copa América" y El Espectador abre de una forma similar. "Colombia jugará contra Estados Unidos el primer partido de la Copa América Centenario". En Paraguay, el diario ABC ve un grupo complicado para la selección de Ramón Díaz, y describen que para el combinado guaraní el sorteo ha deparado una "Dura Copa América Centenario". Una opinión parecida hay en los medios de Costa Rica. La Nación titula que la "Selección de Costa Rica está en grupo más reñido de Copa América". Por su parte CRHoy destaca la entrada de la selección tica en el grupo B: "EE.UU, Colombia y Paraguay, rivales de Costa Rica enla Copa América".

En el grupo B, los medios brasileños muestran su satisfacción con el sorteo. Globo titula "Com Sorte" (Con suerte) y Lance cree que el sorteo "Ta favorável" (Es favorable) con la 'canarinha', acompañado del titular "A la selección brasileña se le da bien el sorteo de la Copa América Centenario". En Ecuador, los medios apenas dan relevancia al cruce con Brasil. El Comercio titula "Copa América Centenario: La 'Tri' jugará en el Grupo B". El Universo se centra más en las sedes en las que jugará la 'Tri', con el titular "Ecuador jugará en California, Arizona y Nueva Jersey por la Copa América Centenario". La web Studio Fútbol recoge que la Copa América no es un sorteo que se le dé muy bien a la selección ecuatoriana: "ASIGNATURA PENDIENTE: Ecuador y sus bajos números en Copa América", y añade las siguientes cifras del combinado ecuatoriano en el torneo: 114 partidos jugados, 15 ganados, 20 empatados y 79 perdidos. En Perú, el diario El Bocón recoge, junto al titular "Así quedaron los cuatro grupos. Perú quedó establecido en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití" su opinión sobre el grupo B, donde creen que "los dirigidos por Ricardo Gareca tienen dos rivales de peso, pero uno que, en el papel, es más accesible", en alusión a Haití. Mientras, Libero abre con "Copa América 2016: Perú integra el Grupo B con Brasil; Ecuador y Haití". Por último, en Haití, la web Vant Bèf Info abre con "Los 'Grenadiers' se enfrentarán con Brasil en el Grupo B de la Copa América".

En el grupo C, el diario Récord de México, titula “Definidos los grupos de la Copa América Centenario”, dónde se recoge que “el sorteo del certamen internacional dejó al sector A como el más cerrado en primera ronda” y destaca que la selección azteca “se verá las caras en primera jornada de la competición y ahí mismo podrían definir el liderato”. En la prensa uruguaya, Ovación sentencia que “Uruguay tuvo fortuna”, ya que se enfrentarán, además de a los mexicanos, a Venezuela y Jamaica. Por su parte, Líder titula, en cuanto a la selección Vinotinto, que “Es hora de que los jugadores tengan su revancha”, según las declaraciones de su entrenador, Noel Sanvicente.

En el grupo D, Olé titula con un simple “Chile, Panamá y Bolivia”, que serán los rivales de la selección Argentina. Gerardo Martino, entrenador de la albiceleste, saca pecho por los resultados del sorteo: “En la última Copa el difícil nos tocó a nosotros. Ahora a otros”. El diario La Tercera subtitula que “La Selección Chilena revivirá la final de la Copa América enfrentando a Argentina en su debut en el torneo que celebrará 100 años de la competencia”. Argentina tendrá enfrente a Pizzi como seleccionador de Chile. Por su parte, La Estrella recoge “Panamá en el grupo D de la Copa América Centenario”. Su entrenador, Hernán Darío Gómez, ha declarado sobre el sorteo que “se siente normal, porque cualquier grupo de equipos tiene gran trayectoria”. El seleccionador Panameño destacó que su equipo es el “más joven” y que serán un competidor serio como ya hicieron en la Copa de Oro. La Razón de Bolivia abre con la fecha de su primer partido: “El 6 de junio ante Panamá”. Baldivieso ha declarado que les toca con “la última campeona y luego Argentina” pero mantiene que van a jugar sus partidos “a muerte”.