ARSENAL -BARCELONA

Rakitic: "Quitar el tridente es quitarle a un bebé el chupete"

El croata asegura que están en un momento dulce y no da la Liga por ganada. Del Calderón como sede dijo: “Como si la final se jugaba en el estadio de mi pueblo”.

Ivan Rakitic fue el jugador que el Barça sacó a sala de prensa en la previa del partido de ida de octavos de final ante el Arsenal. El croata, uno de los más regulares en el conjunto azulgrana, compareció en una sala atestada de medios de comunicación.

¿Qué Arsenal se esperan? “Jugamos contra un equipo muy completo y que están en un momento bueno. Van a estar al cien por cien y van a apretar con su gente un poco más. Con todo el respeto tenemos que intentar hacer el mejor partido posible. Creo que estamos en un momento muy dulce, tenemos que seguir en nuestra línea”.

El año pasado resolvieron en la ida: “Nos gustaría por supuesto pero no hace falta ni que pensar en eso. Hay que hacer mañana el mejor partido posible sabiendo que ellos nos van a apretar. Si obtenemos un buen resultado mejor pero confiamos en la vuelta en todo caso”.

El Barça aún no ha ganado en el Emirates: “Sinceramente, ni hace falta hablar de eso. Estamos jugando la Champions y queremos ganar. Sabemos quiénes somos, vestir esta camiseta no es que te obliga pero vas a ganar siempre. Si puede ser la primera victoria en el Emirates mejor”.

Wenger ha dicho que el Barça es superfavorito: “Sabemos que venimos de un año muy bonito. Sabemos que siempre se va a por el campeón pero el Arsenal es uno de los mejores del mundo. No me da ni me quita presión. Sabemos lo que nos espera mañana porque es un equipo de calidad. Ni ayuda ni no ser favorito”.

El Madrid a nueve puntos y el Atlético a ocho: “Sinceramente no, para nada. No lo hemos hablado mucho porque espera un partido muy importante. Sabemos cómo está la situación pero también que quedan bastantes partidos. La situación es favorable, bonita, pero vamos a ir paso a paso a ver cómo estamos dentro de tres meses”.

Sobre el tridente: “Estamos muy contentos de tener a los tres delanteros. Te llena de orgullo. No es que no descansen. Quitarles en un partido es como a un bebé que le quitas el chupete. Hay que trabajar por ellos. Con ellos somos diferentes. No me gusta ni hablar demasiado, sólo en que siga lo que están haciendo”.

La adaptación de Arda: “Es un gran jugador. Cada uno tiene que ver sus sensaciones. Es un jugador diferente pero no es tan fácil decirle mira, estás en el mejor equipo del mundo. Estamos más que contentos cpn él. Es un gran jugador y mejora cada partido. No ha sido fácil estar sin jugar. Está en un momento perfecto. Antes de volar nos han dicho hacedlo bien que tengo ganas de Champions”.

La final en el Calderón: “Como no podemos hacer mucho en esa decisión, es normal. Es un estadio muy bonito, debemos estar contentos. Lo más importante, se juegue en el Calderón o en el estadio de mi pueblo, es levantar ese título”.

¿El momento dulce del que habla es de juego o de resultados? “En todo. Creo que es normal que no siempre puedes hacer un resultado cómodo o favorable porque el rival también juega pero estamos felices y orgullosos de lo que estamos haciendo y cómo. Siempre se puede mejorar pero vamos a seguir en esta línea”.

¿Sois mejores que el año pasado? Lo que pasó el año pasado ya está en el pasado, hay que pensar en el momento. Queremos hacer lo que hicimos el año pasado pero será duro. Estamos confiados pero tenemos que ir paso a paso”.

Messi nunca ha marcado a Cech: “Es uno de los mejores porteros de la historia, tenemos mucho respeto pero espero que Messi le marca mañana, no obstante, como digo, lo respetamos mucho”.