NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - BARCELONA

Giroud, plan de inicio; Walcott y Welbeck como revulsivos

Las intenciones de Wenger de cara a mañana. Su plan es alinear a Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade, Özil, Alexis; y Giroud.

Olivier Giroud.
Getty

El once de Arsene Wenger ante el Hull, con nueve cambios, desnudó las intenciones del técnico francés de cara a mañana. Su plan es alinear a Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade, Özil, Alexis; y Giroud. Sólo los centrales, y por un problema de efectivos más la lesión de Gabriel, jugaron en el Emirates el sábado. Sin Cazorla, clave en el sistema del francés, la única duda es saber si Wenger apostará por Giroud de inicio o apostará por la velocidad. Walcott y Welbeck dejaron muy buenas sensaciones en el partido de FA Cup y podrían tener alguna opción de apartar al francés. El buen momento de Giroud, no obstante, lo hace una opción poco viable.

Con Özil recuperado, Wenger tiene previsto rescatar el plan que usó ante el Bayern, esperando atrás al rival y saliendo a la contra. El entrenador francés optará por usar a Giroud para la tarea de desgaste e intentar hacer daño en la segunda parte con la explosividad de Walcott o la zancada de Welbeck. Wenger no quiere dejar muchos metros a la espalda de sus centrales, especialmente Mertesacker. Por eso podría apostar por un plan conservador y esperar, aunque no sea la cultura preferida por el público inglés, para lanzar contras.