REAL MADRID

Se cumple un año del único gol de Odegaard con el Castilla

Fue el 21 de febrero de 2015 contra el Barakaldo. Desde entonces, ofrece más sombras que luces. Su futuro sigue en el aire y podría salir cedido sin el filial no asciende.

Se ha cumplido un año del primer y único gol de Martin Odegaard con la camiseta del Real Madrid. Fue el 21 de febrero de 2015 en el Castilla-Barakaldo (4-0) y abrió el marcador. De Tomás le hizo el trabajo sucio atrayendo a tres defensores vascos y cedió la pelota para que el noruego rematase la faena casi a placer.

Odegaard firmó el 22 de diciembre de 2014 a cambio de 2,3 millones abonados al Stromsgodset noruego y en sus inicios en Valdebebas ofreció destellos muy prometedores, incluso zidanescos, pero empezó a sufrir problemas precisamente con Zidane. Tampoco sentó especialmente bien entre sus compañeros ni su salario estelar (1,2 millones por temporada) ni su escasa integración en el vestuario. Una situación que ha mejorado, aunque no de manera drástica.

Sobre el tapete, mantiene una línea muy irregular. No impresionó a Benítez, obligado (por contrato) a llevárselo a la pasada pretemporada. "Aún está verde", es lo más repetido cuando se tantea entre La Fábrica acerca del noruego. En el Castilla, tanto Zidane como ahora Ramis suelen sustituirlo más habitualmente de lo que se esperaría en un talento tan mediático y caro. Odegaard, por su parte, espera como agua de mayo cada convocatoria con Noruega. La desilusión por no clasificarse al final para la próxima Eurocopa le ha quitado, al menos, una presión extra de aquí al final de temporada para el filial. Ya se le vieron brotes verdes hace dos jornadas en la visita al Amorebieta, donde exhibió arte y marcó diferencias.

Odegaard, en todo caso, sigue dentro del ambicioso plan del Real Madrid de empezar a preparar un equipo para la próxima década. Además del noruego, en el último año y medio acometió el fichaje de otros tres jóvenes proyectos más: Asensio (cedido en el Espanyol), Vallejo (a préstamo en el Zaragoza) y el uruguayo Valverde (Peñarol), que vendrá a finales del próximo mes de julio, cuando sea mayor de edad. En el caso del propio Odegaard, si el Castilla no asciende a Segunda este verano tiene muchísimas papeletas para salir cedido. Zidane no se opondría y pretendientes no le faltan...