NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Barça se ha distanciado cuatro puntos desde que está Zidane

El francés firma el mismo arranque que Benítez, que dejó al Madrid con un déficit de dos puntos respecto a los azulgranas a falta del Sporting-Barça (1-3)

Actualizado a
El Barça se ha distanciado cuatro puntos desde que está Zidane
LALIGA

Pese a al clima de optimismo que se vive en el Real Madrid desde que llegó Zidane, los fríos datos golpean con crudeza a los blancos. Desde que el francés ocupó el banquillo del primer equipo, el Barcelona ha incrementado su distancia en cuatro puntos. El abismo que separa ahora a Madrid y Barça en la clasificación se va hasta los nueve puntos... Más que cuando Benítez dejó el banquillo tras empatar en Mestalla (estaba a dos puntos, cinco si tenemos en cuenta el partido aplazado entre Sporting y Barcelona). Aún así el técnico sigue confiando en la remontada: "Lucharemos hasta el final".

Lo cierto es que los números de Zidane y Benítez en el banquillo son calcados en sus arranques. Los dos se mantuvieron invictos con seis victorias y dos empates. La diferencia goleadora favorece en un tanto a Zidane (+20 a +19). El aspecto más destacable en favor del francés es que logró recortar tres puntos ante el Atlético de Madrid y en el derbi del sábado podría superarles en la clasificación.

En el debe de Zizou está que no ha podido aprovechar la tempranera eliminación copera (que descargó el calendario blanco de partidos entre semana) para reforzar los conceptos tácticos con su nuevo equipo, especialmente fuera de casa. Ahí ha estado el lastre del Real Madrid con los empates ante el Betis en el Villamarín y contra el Málaga La Rosaleda. También le ha influido el efecto pernicioso de las resacas de la Champions. Sólo ha sumado 11 de 21 puntos posibles después de las jornadas europeas. El Barça lo aprovechó para sacarle cuatro de los nueve puntos de ventaja con los que cuenta ahora mismo.