NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Zinedine Zidane motivó ayer a Isco para su regreso a Málaga

“Ya sólo me falta un gol suyo”, comentó el técnico francés del Madrid sobre su jugador. En su última visita a La Rosaleda, Vicandi Garrido le expulsó...

MAL RECUERDO. Isco vio la roja en el último Málaga-Real Madrid.
MAL RECUERDO. Isco vio la roja en el último Málaga-Real Madrid. Jesús Aguilera
CANAL+

Isco retorna hoy a su tierra, Málaga, y lo hará espoleado por Zidane. El francés quiso motivar ayer a su pupilo en la conferencia de prensa y le recordó que es el único centrocampista de los habituales titulares que no ha marcado aún bajo su batuta. “Ya sólo me falta un gol de Isco...”, dijo el galo. Y es que con él han marcado James por partida doble (Espanyol y Athletic), Modric (Granada) y Kroos (Athletic).

Zinedine Zidane motivó ayer a Isco para su regreso a Málaga
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Para encontrar el último gol de Isco hay que remontarse a la etapa Benítez y a un infausto partido, el 1-3 de Copa en Cádiz en el que firmó un doblete que acabó oscurecido por la alineación indebida de Cheryshev. Antes de eso, su última diana en Liga fue en el 3-1 a Las Palmas en Liga (el pasado 31 de octubre).

En todo caso, Isco regresará a Málaga por tercera vez como futbolista del Madrid... Y no guarda un buen recuerdo de las dos previas. El talento de Arroyo de la Miel (Málaga) jugó en el club malacitano tras abandonar el Valencia y de allí saltó al Bernabéu el verano de 2013 a cambio de 30 millones de euros, pero cuando ha vuelto como madridista no ha terminado de jugar bien.

En su primera presencia en Málaga con el Madrid, el 15 de marzo de 2014, los pupilos de Ancelotti ganaron 0-1 pero Isco fue uno de los madridistas más apagados. Se lesionó Benzema en el minuto 24 y desde su salida en el 30’, a Isco le tocó la papeleta de ejercer de falso nueve. En el minuto 47, Isco se encontró delante de Caballero tras un jugadón de Di María, pero inexplicablemente falló la ocasión. Un error que levantó la guasa de la afición local, que coreó su nombre...

En la segunda visita, ya la temporada pasada (el 29 de noviembre de 2014), el Madrid ganó 1-2 pero a Isco le fue incluso peor. Esta vez se topó con la figura de Vicandi Garrido. Le mostró dos amarillas en el 70’ y el 85’ y el malagueño tuvo que dejar el campo indignado y recibiendo aplausos de la grada. Las imágenes de televisión mostraron que en esa segunda amonestación, Isco tocó la pelota... El Madrid recurrió esa tarjeta pero Apelación no la retiró (como sí hizo con Messi esa misma jornada) y el andaluz se perdió la visita del Celta al Bernabéu (3-0).

Con ‘Zizou’, el 74% de los minutos

 Que Zidane confía en Isco lo muestra su alta participación desde que el galo tomó las riendas del Madrid. Isco ha tenido 466’ de los 630’ que ha dirigido el francés (el 74 por ciento). Una importante presencia teniendo en consideración que Zidane recuperó a James (enfrentado con Benítez) y también ha cuidado a Kovacic como relevo. La prueba de que considera a Isco una pieza importante es que sólo le dio descanso ante el Athletic (encadenaba cinco partidos consecutivos), donde el titular fue Kovacic, pero el malagueño dispuso de los últimos 18 minutos.