NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti: "Quiero seguir jugando y nadie puede decidir por mí"

Totti siguió quejándose de su situación: “En este momento me duele más el silencio, yo soy un tipo bastante cerrado. Escucho, pienso y hablo en el momento justo".

Actualizado a
Francesco Totti
ALESSANDRO DI MEOEFE

Tras el adelanto de ayer, con las declaraciones más importantes (“Quiero más respeto, Spalletti tiene que hablarme a la cara”), la Rai publicó esta tarde la entrevista completa a Francesco Totti, que causó el revuelo de estas horas y la decisión del entrenador de apartar al Capitano de la concentración previa al partido con el Palermo de esta noche: “Tengo todavía mucha pasión – dijo el giallorosso – y mi cabeza me manda seguir jugando, nadie podrá obligarme a parar. Cada uno puede decir lo que quiere, pero la decisión es mía y la tomaré en junio”.

Totti siguió quejándose de su situación: “En este momento me duele más el silencio, yo soy un tipo bastante cerrado. Escucho, pienso y hablo en el momento justo. No me gusta estar en el banquillo, pero sabía que podía pasar. Estoy listo, siempre di mucho para el Roma y es normal jugar menos con mi edad. En el futuro me gustaría quedarme aquí, es mi sueño. Puedo ser un dirigente, entrenador, colaborador... Luego veremos si los caminos seguirán en la misma dirección”.

Totti está en el Olímpico: “No hay problemas, mañana se entrenará como siempre”

Francesco Totti está en el estadio Olímpico, donde esta noche el Roma se enfrentará al Palermo, donde recibió el cariño de los hinchas de la Roma, que también atacaron a Spalletti. El Capitano, apartado esta mañana de la concentración por Spalletti tras las declaraciones de ayer a la Rai (“Así no puedo seguir, quiero más respeto”), pasó por los vestuarios y saludó a sus compañeros, como explicó el director general Mauro Baldissoni a Mediaset: “Francesco está aquí y mañana se entrenará normalmente. El mister decidió apartarlo por el estado mental del jugador tras la entrevista de ayer, nos dolió a todos porque esta noche tenía que ser protagonista en el campo”.

Baldissoni explicó también como nació la entrevista que causó el revuelo de estas horas: “Francesco con la Rai debía comentar el Mundial 2006, que este año celebra su décimo aniversario. Se habló de otras cosas, pero no podemos impedir hablar a nuestro capitán”. Según el director general no hay problemas con el legendario 10: “Estaremos a su lado con cariño, es complicado cuando un campeón acaba su carrera pero es parte de nuestra historia y queremos que esté con nosotros también en el futuro. Si seguirá jugando lo decidirá él con el presidente, pero no hay problemas: lo de hoy fue una medida del técnico, que cambió sus planes pensando en la serenidad del jugador. No fue un castigo, para nada”.