NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | ATALANTA 2 - FIORENTINA 3

Tello y Borja Valero ponen a la Fiore en la lucha por el liderato

El extremo marcó un gol y el mediapunta asistió a Kalinic en el triunfo por 2-3 ante el Atalanta. Ganaron Genoa y Sassuolo y Torino y Lazio empataron.

Actualizado a
Andrea Conti pelea un balón con Matías Fernández durante el encuentro de Serie A entre Atalanta y Fiorentina.
PAOLO MAGNIEFE

Los españoles Cristian Tello, que volvió a marcar, y Borja Valero, que dio una asistencia al croata Nikola Kalinic, fueron los protagonistas del triunfo del Fiorentina en el campo del Atalanta (2-3), que permite a los toscanos reforzar su tercera plaza en una jornada que se completará con el Frosinone-Lazio y el Roma-Palermo.

Tras una primera parte muy bloqueada, el Fiorentina cambió ritmo cuando saltó al campo el español Borja Valero y consiguió su segundo triunfo seguido gracias a un cabezazo del chileno Mati Fernández (m. 67) y a los tantos de Cristian Tello (m. 81), uno de los mejores en campo, y de Nikola Kalinic, que apoyó en gol tras una gran asistencia de Borja Valero (m. 87).

El Atalanta jugó un partido de gran carácter y logró recortar distancias, primero con Andrea Conti (m. 84), que hizo el 1-2, y luego con el chileno Mauricio Pinilla (m. 91), que puso el 2-3 en el marcador, sin poder salvar puntos. Los toscanos lograron un triunfo importante para reforzar su tercera plaza en la tabla.

El Sassuolo, que no ganaba desde el pasado diez de enero, se impuso por 3-2 al Empoli en un partido decidido por los goles de Domenico Berardi (m. 41), que anotó un golazo, y al francés Gregoire Defrel (m. 48, m. 50), que marcó un doblete. Los emilianos adelantan momentáneamente al Lazio y se ponen séptimos.

El Torino no pudo pasar del empate a cero ante el ascendido Carpi, en un encuentro en el que el argentino Maxi López desaprovechó un penalti a falta de trece minutos para el final. Los locales se quedan undécimos, con 32 puntos, mientras que los visitantes siguen luchando por la permanencia, que está a cinco puntos de distancia.

Por su parte, el Génova se impuso al Udinese (2-1) gracias a los tantos del exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci (m. 57), que anotó un penalti, y del uruguayo Diego Laxalt (m. 70), que remontaron una inicial desventaja. Los ligures consiguen una victoria importante, que le permite alejarse de la zona de descenso.

El Lazio no pasó del empate a cero en el campo del ascendido Frosinone, en un partido deslucido y con pocas ocasiones de gol ,que deja a los romanos a diez puntos de distancia de la zona europea.

El duelo fue muy bloqueado desde el comienzo, con un Frosinone muy cerrado defensivamente y un Lazio que, tras el empate de Estambul ante el Galatasaray turco del pasado jueves, en Liga Europa, se limitó a gestionar esfuerzos, controlar el balón, sin subir particularmente el ritmo.

Los "biancocelesti" apretaron más en la reanudación, con el español Keita Baldé y el alemán Miroslav Klose, que rozó el gol con un cabezazo, bien parado por el arquero Nicola Leali.

Sin embargo el empate de este domingo complica la situación del Lazio, que se queda a diez puntos de la zona europea de la tabla, que es el objetivo declarado del club.

Por su parte, el Frosinone defendió un punto importante, que le permite ponerse a dos tantos del Sampdoria, que ocupa la última plaza válida para la salvación, a la que se medirá la próxima semana en un tenso choque directo.