NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4 - STADE DE REIMS 1

Ibrahimovic da otro triunfo al PSG y Di María se lesiona

Van der Wiel adelantó al PSG pero Oniangue empató. Ibrahimovic y Cavani sentenciaron antes del descanso. Di María terminó lesionado.

Thievy Bifouma defiende un balón ante Marco Verratti y Thiago Motta durante el partido de Ligue 1 entre el PSG y el Stade Reims que se disputa en el Parque de los Príncipes de París.
Thievy Bifouma defiende un balón ante Marco Verratti y Thiago Motta durante el partido de Ligue 1 entre el PSG y el Stade Reims que se disputa en el Parque de los Príncipes de París.THOMAS SAMSONAFP
AStv

El sueco Zlatan Ibrahimovic lideró la vigésima cuarta victoria del Paris Saint Germain en la Liga de Francia, tras golear al Reims en el encuentro de la vigésima séptima jornada.

A la espera de que se complete la sesión, el cuadro de Laurent Blanc, que no acusó el esfuerzo del miércoles pasado ante el Chelsea en la Liga de Campeones, aventaja en veintisiete puntos al Mónaco, segundo en la tabla.

El atacante escandinavo, que eleva su cifra anotadora a 30 tantos en lo que va de curso, 23 en la Ligue 1, anotó dos de los cuatro que el PSG obtuvo ante el Reims y contribuyó en otro, marcado por el uruguayo Edinson Cavani.

Sin embargo, fue el holandés Gregory van der Wiel el que abrió la cuenta a los dos minutos. El Reims, no obstante, igualó el partido con el tanto del congoleño Prince Oniangue.

Pero al borde del intermedio, dos goles en dos minutos dejaron encarrilado el triunfo parisino. Fue cuando apareció Ibrahimovic, que marcó el 2-1 y propició el siguiente, al borde del descanso, anotado por Cavani.

En la segunda parte, en el 68, Ibrahimovic sentenció el partido y cerró la goleada del líder.

Guido Carrillo afianza al Mónaco en la segunda plaza

El Mónaco, con dos goles del argentino Guido Carrillo, cumplió ante el colista (3-1) y aprovechó el empate del Niza en Burdeos el viernes (0-0), para asentarse en la segunda posición de la Liga de Francia sometida a la superioridad del París Saint Germain.

El atacante sudamericano de 24 años, producto de la cantera del Estudiantes de la Plata, puso el partido de cara para su equipo.

Marcó en el minuto 25 y el 38 para dejar el choque casi sentenciado.

El Troyes, anclado en la última plaza, reaccionó tarde. Acortó distancias a diez del final por medio de Babacar Gueye pero en el tiempo añadido Kylian Mbappe Lottin redondeó la victoria local. El conjunto monegasco, a veinticuatro puntos del líder, el París Saint Germain.

El resto de encuentros del sábado acentuó la pelea por la permanencia.

El Guingamp cayó en Lorient (4-3) y desperdició una buena ocasión de alejarse de la parte baja. Un gol en el tiempo añadido de Raphael Guerreiro deshizo la igualdad y dejó los tres puntos en el feudo local.

El cuadro visitante dominó la primera mitad y llegó a disponer de una renta de dos goles, anotados ambos por Yannis Salibur en la primera parte. Abdul Majeed Waris acortó distancias antes del descanso y, al inicio de la segunda mitad, dos tantos en un minuto de Benjamin Jeannot y Abdul Majeed Waris completaron la remontada del Lorient. Sin embargo, a la hora de partido, Jimmy Briand volvió a empatar, hasta que Guerreiro, en el tramo final, dio la victoria al Lorient.

El Guimgamp, sin embargo, se benefició del empate entre el Toulouse y el Ajaccio, antepenúltimo y último, respectivamente.

Kevin Mayi adelantó a los visitantes en el 59, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Issiaga Sylla. Lo acusó al final y Martin Braithwaite evitó la derrota del Toulouse.

La jornada resultó fructífera para el Montpellier, que ganó en Angers (2-3) y huyó de la parte baja. Le bastó con la ventaja que adquirió en la primera media hora, cuando marcó tres goles obra de Kevin Berigaud, Mustapha Yatabare y del senegalés Souleymane Camara.

El Angers reaccionó en la segunda parte. Acortó distancias a la hora de juego por medio de Arnold Bouka Moutou y, en el último minuto, del suizo Goran Karanovic, que no impidieron la cuarta derrota seguida de su equipo.