NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsene Wenger será centenario en la Cup ante el Hull

El entrenador francés afirma que no piensa reservar a nadie pensando en el partido de Champions ante el Barça y prometió un equipo lo suficientemente competitivo.

CENTENARIO. Wenger llegará hoy a los cien partidos en la FA Cup.
Darren StaplesREUTERS

El Arsenal de Arsene Wenger se ha granjeado una fama reputada de no ganar títulos, pero ojo con los juicios rápidos. Con las finales ganadas en las ediciones del 2014 y 2015, los gunners  se han convertido en los reyes de la FA Cup con 12 títulos. Y eso en las islas son palabras mayores. El penúltimo paseíllo por las escalerillas de Wembley fue ante el Hull, el rival de esta  tarde (13:45 hora española).

Ramsey fue el héroe de aquella final con un agónico gol en la prórroga. Demasiadas emociones como para que Wenger tire la competición en quinta ronda. El técnico francés garantizó el  jueves que rotará lo justo, que no reservará a nadie pensando en el partido de Champions ante  el Barça y prometió un equipo lo suficientemente competitivo como para pasar la ronda.

Koscielny se ha recuperado de sus problemas físicos y se han anunciado minutos para el egipcio Eldeny. Welbeck, héroe del partido ante el Leicester con su gol en el minuto 94, podría entrar en el once titular para ir ganando minutos y dar descanso al ariete Giroud.

No es un partido más para Wenger. Cumple 100 partidos en la FA Cup y ha ganado seis títulos,  el que más junto a George Ramsay, que lo consiguió en el Aston Villa entre 1897 y 1920.

Tigres en Londres. En el Hull, líder del Championship (segunda división) y que apunta de vuelta  a la Premier League dirigido por Steve Bruce, debutará el mediapunta Nick Powell, cedido por el  Manchester United.

Los Tigers es un club que se hizo familiar para la afición del Barça cuando fichó a Geovanni Deiberson, el brasileño de Minas Gerais. Como ha declarado uno de sus futbolistas más ilustres, Michael Dawson, acuden al estadio Emirates sin presión ni miedo. Antes del Barça, al Arsenal no parece esperarle un camino de rosas en el sábado londinense, pero Wenger sabe que la mejor  manera de preparar el partido del martes es ganando el de hoy.