BARCELONA

Mascherano: "Pensé que no estaría en el Barça tantos años"

El argentino afirmó que sus características "parecían ir en contra de todo lo que quiere el club". Su conversión a central llegó porque "a Busquets no se le puede quitar el sitio".

Mascherano: "Pensé que no estaría en el Barça tantos años"
Andreu Dalmau. EFE

El argentino Javier Mascherano aseguró que nunca pensó que sus características futbolísticas le permitirían jugar tantos años en el Barcelona.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

"Pensé que no estaría aquí muchos años. Mis características parecían ir en contra de todo lo que quiere el club", afirmó Mascherano en una entrevista publicada hoy por el rotativo inglés "The Guardian".

"Sabía que a (Sergio) Busquets no se le podía quitar el sitio. Imposible. Piensa en otro jugador de cualquier equipo que haga lo que Busquets hace por su equipo; no hay ninguno", argumentó.

Mascherano sostuvo que, si aguantó tantas temporadas en el club azulgrana, fue, precisamente, porque se reconvirtió de mediocampista a central, después de impedir, con una entrada, un gol de Nicklas Bendtner en un Barcelona-Arsenal de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones europea de 2011.

"Aquella entrada marcó un antes y un después", aseveró Mascherano. Si Bendtner hubiese controlado aquel balón y se hubiese ido por otro lado, se me habría escapado y no sé lo que habría pasado. Pero pasó lo que pasó y nosotros acabamos ganando la Champions", prosiguió.

El central argentino del Barcelona señaló a "The Guardian", no obstante, que, sus últimos días como futbolista quiere jugarlos de nuevo como pivote defensivo en un equipo menos exigente que el Barcelona.

"Un día ya no jugaré en el Barça, sino en otro sitio, y estoy seguro de que lo haré como pivote defensivo. Esa es la posición que me gusta. Las circunstancias mandan y, por mi deseo de jugar, me he adaptado. Me gusta jugar de central, pero yo elegí ser centrocampista", apuntó Mascherano.

El internacional argentino también confesó que, cuando cuelgue los botines, y después de formarse, aspira a iniciar su carrera de entrenador en algún equipo de su país.