• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Bolonia

32' Gastaldello

64' Sale Luca Rizzo entra Mounier

72' Sale Adam Masina entra Constant

81' Sale Taider entra Brienza

92' Amadou Diawara

Juventus

40' Sturaro

44' Marchisio

45' Sale Pereyra entra Cuadrado

67' Sale Zaza entra Paulo Dybala

BOLONIA 0 - JUVENTUS 0

La Juve pincha en Bolonia tras quince triunfos consecutivos

El equipo de Allegri no encontró la manera de abrir el marcador contra el Bolonia y se deja dos puntos que podría aprovechar el Nápoles para recuperar el liderato.

La Juve pincha en Bolonia tras quince triunfos consecutivos
GIUSEPPE CACACE AFP

La racha récord de la Juventus se acabó tras 15 victorias consecutivas: el campeón de Italia, que el pasado sábado se apoderó del liderato del Calcio por primera vez en este curso, no pudo pasar del 0-0 ante un sólido Bolonia, que volvió a demostrar su crecimiento bajo las ordenes de Donadoni. Un resultado justo que hace aún más apasionante la pelea entre bianconeri y partenopei para el Tricolore, puesto que los napolitanos, el lunes, batiendo al Milán regresarían a la primera posición de la tabla.

 

La Juve asumió que la noche iba a ser complicada antes de llegar al Dall'Ara: su autobus fue golpeado por un petardo lanzado por los hinchas locales, que causó – afortunadamente – solo un gran susto y ningún herido ni daños materiales. Allegri, a pesar del compromiso con el Bayern del martes, apenas cambió tres elementos del once que batió por la mínima al Nápoles, dejando en el banquillo a Cuadrado y Dybala, mientras que Khedira no fue convocado.

 

Los de Donadoni, que en este curso ya lograron puntos con Roma, Nápoles, Milán y Fiorentina, en la primera mitad anularon totalmente el poderío ofensivo de los campeones de Italia, que por cuarta vez en esta temporada no lograron rematar a puerta antes del descanso. Es más, con Donsah, que chutó fuera el rechace de Buffon tras un latigazo de Destro, los rossoblú hasta estuvieron a un paso del 1-0.

 

La Vecchia Signora creció en la reanudación, y logró avanzar hasta acabar el partido volcada al ataque. Allegri reforzó su delantera sacando a Dybala en lugar de Zaza, y Cuadrado, que sustituyó a Pereyra. Sin embargo, el Bolonia aguantó con contundencia, ocupando el campo con rigor táctico y dejando pocos huecos a sus rivales, obligados a chutar siempre con apuros. Morata y Pogba crearon ocasiones a pocos minutos del pitido final, pero la Vecchia Signora concluyó el enfrentamiento sin rematar a puerta ni una sola vez, algo que no le pasaba desde el 2011. El empate fue el justo premio para los rossoblú y el merecido castigo para una Juve cansada, que ya ante Genoa, Frosinone y Nápoles, a pesar de las victorias, no mostró su mejor cara. El martes la Vecchia Signora recibirá en Turin al Bayern, mientras que el día anterior, los de Sarri, podrían volver a arrebatarle el primer puesto. La lucha por el Scudetto más bonita de las últimas temporadas sigue emocionando.