NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho: "Yo no busco club, los clubes me buscan a mí"

El técnico portugués viaja a Milán a ver el partido del Inter junto a su amigo Moratti, pero niega que vaya a volver. “Volveré a entrenar con la pasión de siempre”.

Mourinho: "Yo no busco club, los clubes me buscan a mí"
CHRISTOPHE SIMONAFP

José Mourinho sigue sin trabajo tras salir del Chelsea el pasado mes de diciembre después de dejar al equipo en el 16º puesto de la tabla y ahora tiene tiempo para visitar a viejos amigos. De hecho, mañana volverá a San Siro para presenciar un partido del Inter de Milán. No lo verá desde el banquillo y no lo pretende en un futuro cercano. El motivo de su vuelta a Italia es para ver a Massimo Moratti, su gran amigo desde aquel triplete con el Inter antes de recalar en el Real Madrid.

Volver a San Siro y ver al Inter será emocionante, pero permítanme aclarar que no seré entrenador del Inter el año que viene porque tiene un proyecto solvente presidido por Thohir. Un proyecto que apoyo plenamente y espero que tenga éxito”, aseguró Mourinho en unas declaraciones que recoge La Stampa.

El portugués espera pacientemente su momento para iniciar una nueva andadura. Por el momento el banquillo del Manchester United es su mejor opción. Y en gran parte gracias a Louis van Gaal, que no consigue enderezar al equipo y la afición está de uñas desde hace tiempo. En las últimas horas se ha especulado con el interés del fútbol chino, pero esa liga no está a la altura de lo que pretende el exentrenador del Real Madrid. Mientras tanto Mourinho espera y no se ofrece a ningún club. “¿Mi futuro? No lo sé. No busco club, son los clubes los que me buscan a mí. Sólo sé que me encanta el fútbol y voy a volver con la misma ambición y pasión de siempre”, añadió.

Mourinho aterrizará en Milán en las próximas horas para comer con Moratti y después acudirá al estadio a ver el partido ante el Sampdoria. “Voy a pasar un día en Milán para agradecer personalmente a mi presidente Moratti después de mi marcha al Madrid y al Chelsea. Siempre me resultó difícil encontrar un hueco para volver y comer con la familia Moratti. Ahora vamos con la intención de ver ganar al Inter”.