NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MOLDE

Empieza la ruta del Paraíso V

Ningún equipo desde el Bayern en el periodo 1974-76 ha conseguido repetir título europeo tres años consecutivos. El reto empieza hoy (19:00 beinSports) ante el Molde.

Actualizado a
Empieza la ruta del Paraíso V
ATLAS

Sevilla - Molde en directo aquí

A quién le puede sentar mejor que al Sevilla caer desde el cielo de la Champions hasta la Europa League. Es su paraíso. Cuatro veces campeón, su nuevo reto es llegar a Basilea como antes hizo en Eindhoven, Glasgow, Turín y Varsovia. Ningún equipo desde el Bayern en el periodo 1974-76 ha conseguido repetir título europeo tres años consecutivos. El reto empieza ante el Molde, número 104 del ránking europeo y con dos nombres ilustres. Ninguno de los dos juega. El primero, su entrenador. Solskjaer, aquel delantero con cara de niño que compartió delantera con Yorke, Cole y Sheringham en el United de los noventa y que marcó el gol definitivo de la histórica final ante el Bayern en el Camp Nou. Solskjaer dirige las operaciones del Molde a lo Ferguson. Hombre más de despacho, no se mezcla demasiado en el césped. El otro es Eidur Gudjohnssen, islandés que jugó en el Barça de los éxitos de Ronaldinho pero que, a sus 37 años, acaba de firmar con los noruegos pero no está inscrito en competición europea. La leyenda del Molde, pues, es Daniel Hestad. Con 40 años, será su última eliminatoria europea si los noruegos, como prevén las apuestas, son eliminados.

Emery hizo una defensa encendida de la competición ayer, pero conoce el desgaste que plantea. Su prioridad es recuperar en el camino a Fernando Llorente, algo tocado de ánimo y confianza según cuentan desde dentro mismo club. Y organizar los pensamientos de Konoplyanka. El Sevilla necesita que su rendimiento sea acorde a la fama de su nombre para tener opciones de circular con garantías por las tres competiciones. De lo contrario, futbolistas que acumulan el desgaste como Vitolo y Gameiro reventarán en esta carrera enloquecida de un equipo ambicioso.

Ojo al Molde, con unos sorprendentes resultados en la primera fase, donde terminó líder en un grupo con tres semiaristócratas de Europa (Ajax, Fenerbahce y Celtic), victorias incluidas en Estambul y Glasgow. O alguien los minusvaloró o el Molde, ya lo habrán dicho los scouts del Sevilla, es más de lo que parece. Con la seguridad que le da su espectacular racha en la Liga, once partidos consecutivos, el Sevilla espera resolver la eliminatoria en la ida. Seguramente también es lo que espera la afición pero si los de Emery quieren hacer del camino a Basilea otra ruta al paraíso más le vale respetar la competición.