Westermann será baja segura ante el Sporting de Gijón
El central alemán no se recupera de sus dolencias y vuelve a caerse del equipo. Sigue sin encontrar la regularidad deseada jornada tras jornada.
La zaga verdiblanca vuelve a temblar una semana más. Si la pasada jornada la sanción de Pezzella obligaba a Westermann a entrar en liza de nuevo tras casi dos meses sin jugar, ahora el alemán se cae de cara al duelo de esta semana ante el Sporting de Gijón. El central padece un edema post-contusivo en la articulación cuneo-metatarsofalángica del dedo gordo del pie derecho, según aclararon las pruebas médicas realizadas por el club.
De esta forma, Merino se verá obligado a volver a apostar por Pezzella como titular junto a Bruno en el centro de la zaga. La defensa, que no fue reforzada en este mercado de invierno pese a la salida de Jordi, sigue teniendo muchas carencias y pocos efectivos.
Con Westermann sobre el césped, el equipo bético sumó mejores actuaciones y el técnico es consciente de su importancia en sus esquemas tácticos. En el club ya se cruzan los dedos para que su regreso no vuelva a ser tan tardío.
Dani Ceballos, mientras, sigue siendo duda de cara al importante choque del sábado. El utrerano sigue sufriendo molestias físicas que limitan su participación en los entrenamientos.