NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

The Telegraph: Sampaoli es un serio candidato para el Chelsea

El diario inglés ubica al argentino en una lista que también integran Diego Simeone, Antonio Conte y Massimiliano Allegri.

Actualizado a
Sampaoli ha dicho que le gustaría entrenar en Inglaterra.
Marcelo Hernández

Los grandes logros que ha conseguido Jorge Sampaoli con la selección chilena, que incluyen la primera Copa América del país sudamericano, le posicionan como uno de los candidatos más serios para el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada. El diario inglés The Telegraph informa que Diego Simeone, que era el candidato favorito de Roman Abramovich, parece estarse alejando en las preferencias del magnate ruso porque quiere asumir el control total y tener la palabra final a la hora de definir los fichajes.

Es sabido que en el Chelsea, el director deportivo, el nigeriano Michael Emenalo, mano derecha y hombre de confianza de Abramovich, es el que decide, junto al dueño del equipo, a quién se ficha, por lo que las exigencias de Simeone, quien ha dejado claro que sólo dejaría la estabilidad del Atlético en caso de tener una oferta que le permita libertad y control totales, son un grave obstáculo para su posible llegada a Londres.

Ante este escenario, el nombre de Sampaoli suena con mucha fuerza en Stamford Bridge. Las razones son varias: Abramovich ha dicho que le interesaría que el próximo técnico optara por un fútbol de presión y más atractivo, lo cual el ex seleccionador de Chile cumple con vocación casi religiosa. Además, el argentino ha dicho que le encantaría entrenar en Inglaterra y no pondría mayores condiciones, a diferencia de Simeone. Sampaoli está aprendiendo inglés y la presencia de varios jugadores hispanohablantes en la plantilla facilitaría su comunicación con el plantel. La opción de Antonio Conte también ha ganado fuerza, pero, según indica el diario inglés, la naturaleza conflictiva del seleccionador italiano no entusiasma a los directivos del campeón de la Premier League.