NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA pagará a sus clubes si logran pasar rondas en Europa

La amenaza real de la Serie A italiana de quitarle la cuarta plaza de Champions que ahora ostenta la Premier ha obligado a la federación a provocar estímulos entre sus clubes.

Actualizado a
Ivanovic, Cahill y Azpilicueta, del Chelsea, se lamentan tras perder en París el martes.

La FA estudia medidas con las que enderezar el mal rumbo de los equipos ingleses en Europa en las últimas temporadas. La amenaza real de la Serie A italiana de quitarle la cuarta plaza de Champions que ahora mismo ostenta la Premier ha obligado a la federación a provocar estímulos entre sus clubes. Así, la federación está dispuesta a pagar con dinero a aquellos que avancen rondas en competiciones europeas, algo realmente necesario en estos momentos para sumar puntos en el ránking UEFA. Ayer hubo una cumbre en Londres para estudiar este asunto, entre otros.

La realidad es que Italia está a menos de tres puntos de Inglaterra en el ránking que engloba los méritos de los represantantes de cada liga en los últimos cinco años en Europa. El final de esta campaña se prevé por lo tanto decisivo. Lo que puedan hacer italianos e ingleses en Champions y Europa League determinará si hay vuelco o no a final de curso en la clasificación. Si se produce, Inglaterra contará con sólo tres representantes en la Champions de la temporada 2017/18.

Otra cuestión que preocupa a la FA es la sobrecarga del calendario. Por eso, también estudia eliminar los partidos de desempate de la FA Cup y la vuelta de las eliminatorias de semifinales de la Capital One Cup. De este modo, también considera que sus representantes pueden llegar más frescos al tramo final en Europa y amasar puntos.