ATLÉTICO DE MADRID

Operación Calderón: Se revisará la edificabilidad del proyecto

José Manuel Calvo, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, ha comparecido hoy en la comisión municipal señalando su compromiso para que se produzca el traslado.

Madrid
0
Operación Calderón: Se revisará la edificabilidad del proyecto
DIARIO AS

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha dicho hoy que el Gobierno local está revisando la edificabilidad de los grandes proyectos de urbanismo de la ciudad, como las operaciones Chamartín y Mahou-Calderón.

Calvo ha comparecido hoy en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible para dar cuenta de la operación Mahou-Calderón -paralizada por la Justicia y que proyecta derribar el estadio y la fábrica para edificar en la zona-, a cuenta de una pregunta del grupo municipal del PSOE, que ha abogado por reiniciar el proyecto desde cero.

En su intervención, el delegado ha indicado que coincide en el "diagnóstico" del PSOE y ha considerado que el modelo de pagar infraestructuras, urbanizaciones y todo tipo de costes a cambio de elevar la edificabilidad está "fracasado" porque acaba sobresaturando la capacidad de ocupación del territorio.

"Estamos revisando todas aquellas operaciones que han sido constituidas de este modo", ha recalcado el concejal, que ha incluido entre las mismas la operación Chamartín y también la del Calderón.

Sobre este último proyecto, Calvo ha indicado que su compromiso es que se produzca el traslado del Atlético de Madrid del estadio Calderón al nuevo de la Peineta, y que el barrio y la ciudad de Madrid se beneficien de ello.