Archivan por falta de pruebas la denuncia por presiones para favorecer al Real Madrid
Un asistente denunció que el Comité Técnico de Árbitros intentó coaccionarle antes del Clásico. Según 'Sport', la Fiscalía no ve indicios para sustentar la denuncia.
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha archivado el caso sobre las presuntas presiones que recibió un asistente de un miembro del Comité Técnico de Árbitros para favorecer el Real Madrid días antes del Clásico del 21 de noviembre, según 'Sport'. El pasado 22 de octubre, el abogado Jacinto Vicente denunció ante la Fiscalía y la Guardia Civil, en nombre de dicho asistente (en ningún momento revelo el nombre del linier), que su cliente recibió presiones del CTA y sugerencias del colegiado prinicipal al que suele acompañar para "perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona" en el Clásico. La Fiscalía alega que la investigación no ha recogido indicios o pruebas suficientes para sustentar la denuncia presentada por el abogado Jacinto Vicente. Según 'Sport', durante el proceso de investigación abierto, miembros de la Guardia Civil ciataron a varios árbitros y asistentes para interrogarles sobre esas supuestas recomendaciones.
La primera denuncia fue presentada el 19 octubre y señalaba a José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, exárbitro y vocal miembro de la estructura del Comité Técnico de Árbitros, como presunto autor de las recomendaciones a seguir para perjudicar a los rivales del Madrid. El propio Jiménez Muñoz de Morales anunció que interpondría una querella criminal por difamación.