FRANCIA

Continúan los incidentes en Córcega tras el Bastia-Reims

Aficionados del club corso se volvieron a enfrentar con la policía tras los incidentes del sábado al término del partido, en los que un seguidor resultó herido.

Continúan los incidentes en Córcega tras el Bastia-Reims
PASCAL POCHARD CASABIANCA AFP

La isla francesa de Córcega registró hoy un tercer día de altercados entre manifestantes en defensa de un seguidor del Bastia herido y de otros ocho detenidos y las fuerzas del orden.

La tensión se desencadenó el sábado, cuando al menos una persona resultó herida y otras ocho fueron arrestadas tras la victoria liguera del Bastia sobre el Reims en esa última ciudad del norte de Francia.

Al parecer, según la versión de la Fiscalía citada por los medios galos, un seguidor del club de Córcega sufrió una herida en un ojo cuando trataba de escapar de las fuerzas policiales.

Los aficionados ultras del Bastia, conocidos en Francia por su conflictividad, "provocaron" a los policías, según esas fuentes, arrojándoles objetos e insultándoles tras el choque.

El club corso se posicionó en defensa de su seguidor y afirmó que perdió la visión en un ojo al haber sufrido el impacto de una pelota de goma disparada por los antidisturbios.

El domingo y el lunes se registraron altercados entre manifestantes y agentes de seguridad en Bastia y en Corte, y este martes medio centenar de personas provocaron nuevos disturbios con cócteles molotov contra la policía.