BILBAO ATHLETIC

Undabarrena sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

El informe médico añade que "en los próximos días" el futbolista "pasará consulta de traumatología para determinar la fecha de la intervención quirúrgica".

Iker Undabarrena, jugador del Bilbao Athletic Club, lesionado el pasado sábado en el partido entre el filial rojiblanco y el Real Valladolid disputado en San Mamés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá de baja al menos unos seis meses.

El club bilbaíno ha informado que la resonancia magnética nuclear a la que ha sido sometido el centrocampista vizcaíno ha revelado "la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y la rotura del menisco interno".

El informe médico añade que "en los próximos días" el futbolista "pasará consulta de traumatología para determinar la fecha de la intervención quirúrgica".

Undabarrena, de 20 años, es el sexto jugador con más minutos en lo que va de temporada (1.793) y titular prácticamente fijo en las alineaciones de 'Cuco' Ziganda formando pareja en el centro del campo con Mikel Vesga.

Esta campaña solo se había perdido dos encuentros, el de la decimocuarta jornada frente al Almería en San Mamés, por sanción, y el de la vigésimo primera en Tenerife, por problemas físicos.

Enric Saborit sufre "un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha"

Saborit ha sido sometido este lunes a una "resonancia magnética nuclear" para determinar el alcance de la lesión y queda ahora "pendiente de evolución".

Tanto Saborit como Undabarrena se lesionaron el sábado en el partido de Liga Adelante que midió al filial bilbaíno con el Real Valladolid en San Mamés.

Aunque los médicos del Athletic no han adelantado plazos para la recuperación de ninguno de los dos, Saborit estará de baja, en principio, varias semanas.