ATLÉTICO DE MADRID

Óliver: 50 partidos entre dudas por su encaje en el Atlético

El canterano acumula medio centenar de apariciones de rojiblanco sin minutos y perjudicado por el sistema que usa el equipo.

Óliver celebró así sus 50 apariciones con el Atlético.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

Óliver, a sus 21 años, ya ha jugado 50 partidos con el Atlético. Una noticia feliz para el canterano, un talento que todavía busca su encaje en el conjunto rojiblanco. Él valora alcanzar el medio centenar de apariciones así, conversando con el balón: “Te prometí que viviríamos cosas increíbles y en eso estamos. No faltes nunca”.

Noticias relacionadas

No deja de ser curioso que le pida al balón que no falte cuando puede ser esa la raíz del problema para él en el Atlético: el sistema del equipo y el estilo que impone Simeone no son el mejor abono para que el juego de Óliver se desarrolle plenamente. Para empezar, por la inexistencia de un mediapunta, localización natural del de Navalmoral de la Mata, que suele verse obligado a desplazarse a la banda, donde su visión y temple en el toque pierden peso.

Óliver arrancó la temporada como titular y de momento su montante de minutos es bueno (1.120’). Pero perdió el sitio y una racha de desconfianza de Simeone le tuvo cinco partidos de Liga sin jugar ni un minuto, fuera de la convocatoria en cuatro de ellos. Se rumoreó una posible salida al Borussia Dortmund en invierno, pero finalmente se quedó y está levantando el vuelo; ante el Eibar en el Calderón firmó 30 minutos de mucha calidad. La reciente lesión de Carrasco puede abrirle las puertas del once eventualmente para demostrar que merece un sitio en este Atlético.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados