Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

La Justicia de Brasil se plantea embargar jet y yate a Neymar

El delantero del Barcelona es investigado por defraudar hacienda y ya tiene más de 43 millones de euros en bienes suyos bloqueados por la Justicia brasileña.

Neymar y su jet privado, modelo Embraer Phenom 100E, comprado en julio de 2015 por 4 millones de euros.
Redes Sociales

La Justicia de Brasil acorrala a Neymar, que ahora corre el riesgo de quedarse sin yate y jet privado.

Tras rechazar la apelación y mantener el embargo de bienes estimados en más de 43 millones de euros del futbolista y su familia, la Justicia ha enviado comunicados a siete ayuntamientos distintos y a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) con una lista de nuevas pertenencias del jugador para garantizar un nuevo bloqueo en un futuro próximo, informó Globoesporte.

En la lista están el yate y el jet privado de Neymar, evaluados en alrededor de 3,5 y 4 millones de euros, respectivamente.

El delantero del Barcelona está bajo investigación por haber supuestamente defraudado 14 millones de euros a hacienda brasileña entre 2011 y 2013, cuando todavía era jugador del Santos.

El Azimut 78, con 25 metros de eslora, mismo modelo del yate de Neymar.
Ampliar
El Azimut 78, con 25 metros de eslora, mismo modelo del yate de Neymar.

El valor del embargo es bastante superior al que se le acusa de defraudar porque la Justicia de Brasil impone una multa del 150% sobre el valor, más intereses.

Neymar compró su yate en 2012, cuando pagó alrededor de 3,5 millones de euros. La embarcación, modelo Azimut 78, tiene 25 metros de eslora, tres suites, una sala de estar, cocina, sofás para ocho personas, aislamiento acústico y fue bautizada de Nadine, en homenaje a la madre del delantero del Barcelona.

Su jet privado es más nuevo, lo compró en julio de 2015 por 4 millones. Es un Embraer Phenom 100E, con capacidad para seis persona y lleva las iniciales NJr (Neymar Júnior) en la cola.

Este proceso es la base de otro, propuesto por la Fiscalía Federal brasileña, que fue rechazado a principios de febrero por el juzgado. El Fiscal acusa Neymar, su padre, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu de fraude fiscal y falsedad documental y informó que va a apelar.