Collet: "Los jugadores no deben decidir sobre el técnico"
El expresidente llama a la “unión”, reconoce que no se plantea “el descenso” y considera que “10 o 12 equipos querrían tener nuestra plantilla”.
Después de abandonar su cargo de presidente el pasado mes de enero, con el equipo aún alejado del descenso, Joan Collet rompió su silencio este mediodía en la tradicional Festa del Cargol de Barcelona. El exdirigente, que ahora vive el club como un aficionado más, reconoce, en primer lugar, que esta situación era inimaginable. “Nadie se lo podía pensar hace un mes. Todos los pericos estamos preocupados, pero no hay que perder la esperanza y la ilusión. En ningún momento pienso en un descenso. Confío en el vestuario y tenemos la suerte de que hay un grupo humano buenísimo. En este tipo de situaciones sólo se sale con unión desde la grada y desde el club, con la Curva, la Juvenil y la Federación de Peñas. Es fácil animar cuando se gana, pero demostramos que en momentos difíciles también lo estamos. Hay que hacer un llamamiento”.
El club ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para que este sábado el RCDE Stadium sea una olla a presión y se rompa una racha que aboca al descenso. Collet no quiso opinar sobre Constantin Galca, aunque sí que dejó en evidencia la falta de determinación del nuevo Consejo. “No estoy y no puedo opinar. Hay gente que debe tomar las decisiones, pero lo que no veo bien es que tengan que ser los jugadores si salvan o no la cabeza del entrenador. Esta no es su responsabilidad. Los jugadores deben salir y darlo todo, y lo están haciendo. A los jugadores no se les puede pedir otras responsabilidades, eso lo debe tomar otro”. Lanzó el mensaje el de Argentona, pero no quiere personalizar. “No quiero hablar del Consejo y no sé qué decisiones se toman. Debe haber líderes en el vestuario, en la grada y en la entidad. Hay diez o 12 equipos que quieren tener nuestro equipo. No podemos insultarles ni gritarles. Eso no pasará”.
Después de la marcha de Óscar Perarnau, Collet está convencido de que esta figura es totalmente necesaria en momentos tan arduos como el actual. Y muchos de los males del club no hubieran sucedido. “Hay un Consejo y hay alguien que dé la cara y sea la cabeza visible. No quiero opinar de lo que pasa, pero un director deportivo siempre es muy importante. Tiene que estar en el campo y hablar con los capitanes, el técnico, el equipo, los recuperadores… El director deportivo es el que debe hacer los cambios. La situación preocupa pero hay que tener confianza. No sufro porque conozco a los jugadores. Luego están también las lesiones, que nos están perjudicando mucho. Con el equipo cien por cien tiramos para arriba”.