El Depor, empates a ritmo de récords
Nadie ha empatado 14 partidos en 24 jornadas en Primera. Está a tres del techo absoluto en una temporada completa, marcado en 17 por Málaga, Mallorca, Burgos, Rayo y Espanyol.


El Deportivo está en una situación muy cómoda: noveno con 32 puntos y a once del descenso. Esta buena marcha y el calendario (Valencia, Rayo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada) hacía que el vestuario se fijase febrero como el mes para certificar la permanencia. Aún ganando los dos que quedan (Espanyol y Granada) los coruñeses sólo llegarían a 38 puntos, por lo que la permanencia virtual deberá esperar al menos hasta marzo.
La ‘culpa’ la tienen los empates, un resultado que se ha convertido en habitual. De los últimos once partidos el Depor ha empatado ocho, ganado uno y perdido dos, sumando 11 de los 33 puntos posibles. En las 13 jornadas anteriores había sumado 21 de 39, más del doble de puntos por encuentro.
Los 14 empates en 24 jornadas son récord absoluto en la Liga a estas alturas de temporada. Actualmente acumula cinco consecutivos, lo que es la racha más prolongada en Primera del Deportivo, que la tenía el listón en cuatro de la temporada 1998-1999.
Noticias relacionadas
Mirando las marcas absolutas en Primera de empates, los blanquiazules están muy cerca de batir todos los registros. Están a dos del récord de partidos consecutivos igualando: siete del Burgos (78-79). A uno de su temporada con más ‘x’ (15 en la 91-92). Y a sólo tres del récord de empates en una Liga: Málaga (17 en 34 partidos en la 71-72) y 17 en 38 jornadas de Mallorca (89-90), Burgos (90-91), Rayo (92-93) y Espanyol (97-98).
El gafe de los empates quedó patente en el partido del sábado, en el que el Depor hizo, de largo, su mayor despliegue ofensivo de la temporada. Los de Víctor realizaron 25 remates, diez de ellos a puerta, pero sólo le sirvieron para marcar dos goles por la falta de puntería y la gran actuación de Adán. Este registro dobla su media de disparos de este curso (12 por partido, 290 en la temporada), que no es poco, ya que lo sitúan como el sexto más rematador de la Liga. Los siguientes partidos con mayor caudal ofensivo fueron ante el Sporting con 19 remates (2-3), Real Madrid 18 (5-0), Athletic 17 (2-2) y Rayo 17 (2-2). Curiosamente, en los cinco duelos que más disparó, el Depor no logró la victoria. Por contra sí lo hizo en sus partidos de mayor eficacia: Villamarín 8 disparos (1-2) y Celta, sólo cinco y 2-0.



