NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Joel Matip dejará el Schalke y se irá al Liverpool este verano

El conjunto inglés y el equipo alemán han oficializado el traspaso, que se producirá el próximo verano. El zaguero es un fijo en el once del Schalke.

Actualizado a
Joel Matip, en un partido con el Schalke 04
Liverpool F.C.

El Liverpool ha cerrado el fichaje del defensa del Schalke 04 Joel Matip para la próxima temporada. El jugador camerunés, de 24 años, se incorporará al equipo de Anfield en verano, pero el equipo "red" ha hecho oficial su contratación este lunes.

En declaraciones a la web del Schalke, el director deportivo del club alemán, Horst Heldt, aseguró que la entidad minera le ofreció una opción de renovación, pero que no la aceptó. "Hemos tenido largas conversaciones con el jugador y con su agente desde el pasado mes de mayo. Pero nos quedó claro rápidamente que había ciertos factores decisivos que significaba que nosotros no podíamos influir en su decisión". 

El propio Matip también explicó las razones de su marcha en la web del club alemán. "Siempre he dicho que sólo habría una razón por la que dejar el Schalke: una experiencia completamente nueva. Por esta razón, nunca he pensado en irme a otro club de la Bundesliga. Aunque la decisión no sea fácil, creo que es momento correcto para dar un paso adelante en mi carrera", afirmó.

Matip seguirá jugando con el equipo minero hasta final de temporada, y espera que el anuncio de su marcha no repercuta en su rendimiento. "El Schalke siempre será mi familia. Siempre estaré orgulloso de haber jugado en este club. Daré todo en los próximos meses para asegurar lograr lo mejor a final de temporada. Se lo debo a los fans y a mi equipo".

Será la primera aventura fuera del Schalke para Matip. El jugador lleva vinculado con el equipo minero desde los 9 años, y debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. Durante las cerca de 6 temporadas que ha disputado con el conjunto de Renania, Matip se convirtió en uno de los referentes de la zaga del equipo minero.