PSG y Chelsea se citan en octavos con la polémica por Aurier
Blanc, contundente con el costamarfileño: "Es penoso". El galo podrá contar con Verrati, que ha renovado hasta 2020. El Chelsea llega tras doce partidos sin caer en Premier.
-
- Partido de Cuartos de Champions Manchester City-PSGen directo .
En el fútbol, las dinámicas cambian a alta velocidad y de manera imprevisible. Líder indiscutible del campeonato francés, el PSG afrontaba el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea con mucha confianza hace nada menos que tres días. Sin embargo, un empate en casa contra el Lille (0-0) después de 16 victorias consecutivas frenó un poco esa euforia. Privado de varios titulares, el PSG mostró en ese encuentro que sin Ibrahimovic su eficacia ofensiva es diferente y que el sueco será una vez más su arma más letal para la vuelta de la Champions.
Pero mucho más allá de este empate, que no cambia nada en su trayectoria nacional, fue sobre todo el escándalo causado por Serge Aurier, que pueda perjudicar al PSG. A tres días de un partido tan importante, el lateral derecho parisino encendió el vestuario y desconcentró a un grupo que está con muchas ganas en esta competición. Y como contrapunto, la buena noticia de la renovación de Verratti (hasta 2020), que volvió a jugar el pasado fin de semana, al igual que Pastore, y podrá estar, aunque sea en el banquillo.
Su rival de esta noche, el Chelsea, vivió también un momento raro este fin de semana. Después de dos partidos sin victoria en Premier, los blues no dieron ninguna opción al Newcastle (5-1) y firmaron su goleada más contundente de la temporada (junto con la del débil Milton en la FA Cup). Si este triunfo no cambia tampoco la situación de un equipo distanciado en el campeonato, Diego Costa, Pedro y cía parecen llegar en un gran momento.
Invicto en los doce últimos encuentros (seis victorias y seis empates) desde la vuelta de Hiddink, el Chelsea llega a París sin Terry. Tocado en el muslo frente al Newcastle, el capitán de los blues es baja para el encuentro. Una ausencia que tendrá muchas consecuencias para Hiddink, obligado a cambiar sus planes y alinear finalmente a Azpilicueta en la banda derecha, Ivanovic como central y darle la titularidad a Baba Rahman en el puesto de lateral izquierdo. Si Oscar es duda, el centro del campo del Chelsea no podrá contar con Matic, suspendido.
Blanc: "Lo de Aurier es penoso".
Tras insultar a su técnico y varios compañeros en una vídeo difundido en las redes sociales el sábado, el lateral Serge Aurier fue apartado del grupo. Preguntado ayer en conferencia de prensa sobre este episodio, Laurent Blanc se mostró muy decepcionado: “Me sentó muy mal. Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso. Creo que se castiga a sí mismo. Debería estar preparando unos octavos de final de Champions, que es mejor que estar en su casita”.