NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | BENFICA-ZENIT

El Benfica-Zenit será un duelo entre Nico Gaitán y Hulk

El estadio Da Luz presenciará la ida de los octavos de final entre las águilas, liderados por el argentino, y el conjunto ruso, encabezados por el brasileño.

Actualizado a
El Benfica-Zenit será un duelo entre Nico Gaitán y Hulk

El partido entre Benfica y Zenit será uno de los encargados de abrir los octavos de final de la Liga de Campeones en lo que será una de las eliminatorias más empatadas de esta primera ronda de partidos a ida y vuelta. Los portugueses quedaron segundos de su grupo tras el Atlético de Madrid mientras que el conjunto ruso lideró con mano de hierro un grupo H en el que se quedaron fuera Valencia y Olympique de Lyon, pasando el Gante como segundo. Pese a ello, los de Villas-Boas no parten con el cartel de favoritos.

La eliminatoria tendrá ante todo un claro sabor latinoamericano, con varias piezas fundamentales en ambos equipos. Por encima de todos estarán las estrellas de ambos equipos: Gaitán y Hulk, pero no serán los únicos.

El equipo lisboeta cuenta en sus filas con el guardameta brasileño Júlio César, fundamental en el buen papel del Benfica en los grupos. Su compatriota, el incansable Luisao, estará en la zaga, y junto a él puede tener su oportunidad el argentino Lisandro López. El mejor jugador de los de Rui Vitoria es sin duda Nico Gaitán, que además es el máximo goleador del equipo en la competición. El argentino crece a pasos agigantados y será un caramelo para los grandes de Europa en el mercado de verano. Por último, la posición del ‘9’ es cosa de dos en la escuadra lusa. El brasileño Jonás Gonçalves (1 gol) y el paraguayo Raúl Jiménez (2 tantos) se disputarán la plaza de delantero centro.

El Zenit de San Petesburgo, por su parte, cuenta con apenas dos integrantes latinoamericanos (tres si contamos al brasileño Mauricio, que llegó al equipo en enero) en sus filas, pero ambos son los líderes de la defensa y el ataque del conjunto ruso. El argentino Ezequiel Garay es el jefe de la zaga y tendrá una prueba de fuego ante su ex equipo. Aporta seguridad defensiva y salida de balón y será fundamental su buen papel para aguantar la pegada del Benfica. El ataque de los de Villas-Boas tiene nombre propio: Hulk. El brasileño ha sido una de las grandes estrellas de la fase de grupos con 3 goles y 4 asistencias, algo que ya a muy pocos sorprende. Su potencia y su disparo será el gran quebradero de cabeza de los portugueses.