NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

El Roma sonríe otra vez con el regreso de Spalletti

La vuelta del técnico al banquillo capitalino ha causado un efecto similar al de Zidane en el Madrid: afición y jugadores han recuperado el optimismo

El Roma sonríe otra vez con
el regreso de Spalletti
AFP

El Roma aspiraba a convertirse esta temporada en la alternativa a la Juventus. El club aumentó el presupuesto un 30% hasta los 180 millones para apuntalar el proyecto de Rudi García, que en su primera temporada en el Roma (2013-14) había batido el récord histórico de puntos en la entidad con 85 y que había conseguido dos subcampeonatos consecutivos y muchas alabanzas.

Pero los pobres resultados de esta temporada terminaron distanciando a Rudi García de la afición y de los propietarios americanos. Eliminado de la Copa por un Segunda, quinto clasificado en Liga y en octavos de la Champions con la peor puntuación de la historia de la competición (seis puntos y 16 goles en contra), el presidente James Pallotta, desde su oficina de Miami, decidió su destitución en enero y poner otra vez en el banquillo Luciano Spalletti.

Spalletti puso de moda al Roma de 2005 a 2009 e incluso se llevó por delante de los octavos de la Champions al Madrid de Schuster en la 2007-08. Su modelo de cuatro defensas y seis centrocampistas, sin una referencia en ataque y convirtiendo a Totti en Bota de Oro en 2007 como falso nueve, revolucionó al fútbol en Italia. Y su personalidad enamoró a los tifosi a pesar de no ganar el Scudetto. El efecto que ha causado es parecido al de Zidane en el Madrid. Los jugadores han vuelto a recuperar la confianza y la sonrisa, pero aún luchan por recuperar el buen juego.