NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano no descansa ni rota: ha jugado el 100% de los minutos

Ha disputados completos los 30 partidos del Madrid esta campaña entre Liga y Champions. Sus últimos 16 goles han sido en el Bernabéu. Roma y Málaga, sus próximos retos.

Cristiano celebra un gol al Athletic.
Cristiano celebra un gol al Athletic.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
LALIGA

Cuando a Zidane le preguntaron tras el 4-2 al Athletic por su valoración de la actuación de Cristiano, se le escapó (con una sonrisa diáfana) una expresión muy del pueblo: “¿Se puede decir de puta madre? Pues eso...”. Zizou ha sabido arropar a su verdadera estrella desde que aterrizó en el banquillo del Bernabéu el pasado 4 de enero. Nada de mensajes ambiguos. Pero es curioso que Benítez, al que tanto le costaba regalarle los oídos al portugués, y Zidane hayan coincidido en algo en este asunto: Cristiano ha jugado con ambos el 100% de los minutos posibles

En Liga (24 partidos) y Champions (6) el 7 lo ha jugado todo: 2.700 minutos. También es cierto que en 15 de esos 30 partidos (¡la mitad!), estuvo ciego ante las redes rivales (en 13 de Liga y los dos del PSG en Europa). Pero al concentrar sus goles en el resto de encuentros ha llegado a esa treintena de apariciones con 32 goles, alcanzando de nuevo su habitual promedio de más de un gol por partido. Los 21 en Liga le aúpan al Pichichi en solitario y los 11 en Champions le dieron el récord en una primera fase de la competición (a casi dos por encuentro). Con Zidane mantiene un diálogo fluido (se vio el sábado ante los de Valverde) y se ha visto beneficiado de esa mini-pretemporada que durante seis semanas ha llevado el equipo en Valdebebas.

Pero hay algo que debe preocupar al crack: sus últimos 16 goles oficiales han sido sólo en el Bernabéu. Por eso, ahora tiene un reto para el partido del miércoles en Roma (20:45 h., BeIN Sports). El equipo también necesita sus goles a domicilio. Desde el doblete que hizo en Lviv ante el Shakhtar (26 de noviembre) y el que metió en Ipurua, de penalti, al Eibar (el 30-N) no ha vuelto a marcar lejos del Bernabéu. Se quedó inédito en la salidas a los campos de Villarreal, Valencia, Betis y Granada.  Llama la atención su involución en este apartado. En la última Liga, en la que el portugués fue Pichichi con 48 goles, firmó nada menos que 23 fuera de casa, casi la mitad (“torazo en rodeo ajeno”). Esta semana le toca ir a Roma y Málaga. ¿Acabará su mala racha foránea?