NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Football Leaks': el Madrid cobró sólo 9 millones por Xabi Alonso

La fórmula fue así: 7,5 millones en un primer ingreso y otros 1,5m€ si el tolosarra jugaba 30 partidos su primer año en Múnich. Jugó 38. También incluye un amistoso en el Bernabéu.

Actualizado a
'Football Leaks': el Madrid cobró sólo 9 millones por Xabi Alonso
ASTV

Football Leaks sigue filtrando contratos relacionados con el Real Madrid y si la semana pasada desveló el acuerdo entre Bayern y Real Madrid por Toni Kroos, ahora ha revelado el compromiso entre ambos clubes por Xabi Alonso, que se fue a Múnich el 29 de agosto de 2014, tras ganar la Décima y tres días antes de cerrarse el mercado. Según el documento, que avanza Der Spiegel en colaboración con Football Leaks (que lo publicará íntegro en los próximos días), el tolosarra se fue traspasado por una cifra fija de 7,5 millones de euros libres de impuestos a pagar en dos cuotas (la primera de 4 millones y la segunda, de 3,5 millones, el 15 de julio de 2015). El resto de ingresos para el Madrid fueron opcionales. Primero, un bonus de 1,5 millones más si el mediocentro jugaba al menos 30 partidos en su primer año en el Bayern. Acabó disputando 38 encuentros, por lo que la entidad de Chamartín ha percibido finalmente ese ingreso extra.

El otro punto es la celebración de un amistoso entre ambos clubes en el verano de 2017 y a disputar en Madrid, en lo que se presume será el Trofeo Bernabéu. Un rival de tronío para la puesta de largo del equipo blanco. Hay que recordar que en el contrato de la venta de Kroos el Madrid se compromete a jugar un bolo en el Allianz Arena de Múnich en el verano de 2016. En ambos casos, los gastos de desplazamiento y alojamiento correrán a cargo del bolsillo del equipo que actuará como local.