NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maradona a Reina: "Un orgullo que volvieras al Nápoles"

El Pelusa mostró su apoyo al Nápoles con este mensaje a su capitán ante el decisivo partido de los napolitanos ante la Juventus de Turín.

Actualizado a
Diego Armando Maradona le dedicó esta camiseta a Pepe Reina.

Mañana se jugará en Turín el Juve-Nápoles más importante en los últimos 26 años para los sureños. Por primera vez desde la época de Maradona, el conjunto azzurro está mandando en la Serie A y ante la Vecchia Signora tiene una oportunidad enorme para empezar a coser en su camiseta un pequeño trozo de Scudetto (por mucho que tanto Sarri como Allegri digan que el choque no es decisivo...).

Esta tarde, los partenopei fueron acogidos en el aeropuerto de Capodichino por cientos de tifosi, que le seguían coreando “forza ragazzi, nosotros creemos”. Pepe Reina, el líder del vestuario azzurro, viajó tranquilo: sonrió a sus hinchas y en el avión gastó su típica fotobroma al desafortunado que decidió quedarse dormido delante de él (esta vez le tocó a Chalobah).

Sin embargo, el mensaje más inesperado y mágico le llegó nada más aterrizar a Turin: su mujer y sus hijos, en Dubai, encontraron al mismísimo Diego Armando Maradona, que le regaló al español unas botas firmadas y una camiseta con una dedicatoria toda en castellano, menos que en su palabra más importante: “Gracias por ser 'napoletano', Pepe”. En un video que circula en la red, además, se escucha al Pelusa hablar así con la esposa del portero, Yolanda: “Dile a tu marido, que yo como napolitano-argentino que me siento, estoy orgulloso de que a él le hayan ofrecido un montón de clubes y haya querido estar donde yo pasé los mejores años de mi vida futbolísticamente. Por eso, le agradezco con el alma el hecho de volver a Napoli, y de rechazar cualquier oferta de otros equipos que seguramente no le daría el amor que le dan los napolitanos”.

Poco después, aparecieron en Twitter imágenes del Pibe de Oro con las elásticas de varios azzurri, entre ellas las de Mertens e Insigne. Se las hizo llegar el histórico utilero del club, Tommaso Starace. Y así, justo en la víspera más soñada por los napolitanos, su invencible ídolo mostró con una sonrisa orgullosa las camisetas de sus posibles herederos. Y, entre ellos, está el cada vez más 'napoletañol' Pepe Reina.